martes, 11 de enero de 2011


CLASES hasta el 29 de julio: Ministra de Educación Jennifer Gil

CLASES hasta el 29 de julio: Ministra de Educación Jennifer Gil
Los niños deben recuperar el tiempo perdido. Foto: El Nacional
Jennifer Gil, ministra de Educación, indicó que “se han dado una serie de orientaciones” para realizar a los niños “una evaluación diagnóstica” que permita determinar el estado actual de los alumnos
El Ministerio de Educación anunció que las clases se extenderán hasta el 29 de julio, para poder recuperar el tiempo de clases perdido por la emergencia de las lluvias.

Jennifer Gil instó a los docentes a conservar la calidad de la educación en este inicio de clases, tras la suspensión prematura que se debió realizar por la emergencia de las lluvias en el país.
Indicó que “se han dado una serie de orientaciones” para realizar a los niños “una evaluación diagnóstica” que permita determinar el estado actual de los alumnos.
Gil resaltó que se busca ejecutar un programa que “no vulnere en grado alguno el rendimiento y la calidad de la educación”.
Por otra parte, casi ocho millones de estudiantes reinician este lunes en todo el país el nuevo período escolar 2010-2011, luego de que las instituciones del Gobierno Bolivariano culminaran las labores de rehabilitación en las escuelas que fueron dispuestas como refugios para albergar a las personas afectadas por las lluvias del año pasado.
Al respecto, la ministra celebró el regreso a clases e indicó que trabajadores de ese despacho se encuentran desplegados en todo el país para verificar que el inicio de las actividades académicas se realice con total normalidad.
“Ya observamos el retorno a clases y el reinicio del calendario escolar 2010-2011 y nos sentimos bien complacidos, además estamos desplegados como ministerio constatando que el retorno efectivamente se esté dando a nivel nacional”, señaló Gil, desde la Escuela Bolivariana Gran Colombia, en Caracas.
En relación a los niños y niñas que se encuentran en calidad de damnificados, Gil explicó que el Estado venezolano garantiza plenamente su derecho a la educación, por lo que desarrolló estrategias para evitar que los jóvenes vean afectado su regreso a clases.
“A ellos se les garantiza la continuidad de sus estudios, y en ese sentido se ha desarrollado un conjunto de estrategias que permitan brindar atención tanto en los planteles de origen, para que puedan retornar en sus escuelas, y hemos abierto espacios alternativos que permitan la continuidad escolar”, dijo la titular del educación.
Igualmente, resaltó que el Ministerio ha impartido una serie de orientaciones para la reprogramación de las evaluaciones con el propósito de aplicar estrategias de valoración que no afecten el rendimiento escolar de los estudiantes.
“Se ha dado una serie de orientaciones que permitan que los consejos de docentes, que todos los profesores realicen una evaluación diagnóstica en primer lugar y se haga de manera acumulativa, para que no se vulnere el derecho que tienen nuestros niños y niñas que fueron afectados por la suspensión de las actividades producto de las lluvias de diciembre”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario