miércoles, 12 de enero de 2011

DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN HICIERON EL RIDÍCULO ANTE LA OEA

Ene. 12 (Antv).- La diputada Cilia Flores coincidió con su par Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, al calificar como “apátrida” la conducta del grupo de diputados que fue a Washington a reunirse con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para expresar su posición en torno a la Habilitante
De manera contundente, Flores consideró que los parlamentarios opositores “fueron hacer el ridículo, porque de paso no lograron su objetivo de que los Estados miembros de la OEA se pronunciaran en contra de Venezuela”, expresó.
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Flores dijo que esos diputados tienen una “posición colonialista” y están en busca de “vocerías en el exterior para sus planes desestabilizadores dentro del país”.
El fondo de estas conductas "es el miedo y la desesperación de esos parlamentarios", comentó Flores al tiempo que agradeció el apoyo de países como Ecuador y Bolivia, que han expresado su solidaridad con Venezuela, ante las declaraciones del Secretario General de la OEA.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, afirmó que los parlamentarios que viajaron hasta Washington para reunirse con el secretario general de la OEA hicieron el ridículo, pues no se realizó ningún pronunciamiento por parte del alto funcionario.
“Esto constituye sólo un hecho político por parte de los diputados de la oposición venezolana. Ellos se darán cuenta con el tiempo de su error y pagarán por darle la espalda a su país.
Istúriz calificó de apátridas a estos parlamentarios y aseguró que no llevarán el caso a ninguna instancia legal “porque la mayor sanción es que el pueblo venezolano está al tanto de quienes realmente luchan por los intereses de la patria”.
La Ley Habilitante otorgada al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, permitirá crear leyes progresistas que le darán respuestas significativas a las necesidades del pueblo y al mismo tiempo lograr que existan beneficios integrales para todos los venezolanos.
Así lo manifestó el presidente del bloque venezolano en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas.
Cabezas rechazó las recientes declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA, quien asegura que la Ley Habilitante viola la carta democrática de ese organismo.
Acotó que Insulza de manera impropia opinó sobre un tema que no le compete y que además está estipulado en la Carta Magna venezolana, lo cual hace de la Ley Habilitante un proceso legal en toda su amplitud.
Enfatizó que sumada la actitud de Insulza está la derecha venezolana que envió una comisión a Washington, Estados Unidos, para solicitar la intervención del Gobierno de Barack Obama y así alterar el orden democrático del país.
Comentó el parlamentario que la derecha venezolana no sabe utilizar sus poderes democráticos y sólo se presta al juego de la conspiración y el odio para desestabilizar al país.
Indicó que la derecha tiene su representación dentro de la Asamblea Nacional y que en ningún momento se les han limitado sus derechos de ejercer el trabajo parlamentario.
Cabezas resaltó el carácter democrático de la Asamblea Nacional, en la cual los partidos de derecha van a presidir incluso cuatro comisiones.
Venezolanos juzgarán traición
Por su parte, Roy Chaderton Matos, diputado al Parlamento Latinoamericano, considera que deberá ser la opinión pública nacional quien juzgue la actitud antipatriótica de los representantes de la derecha que sostuvieron un encuentro con la OEA para mal poner y vilipendiar el trabajo democrático del Gobierno Nacional y de la Asamblea Nacional.
Explicó que “estos nuevos diputados cayeron en la primera sesión de la Asamblea General y salieron corriendo a Washington, a levantar informes y a recibir las instrucciones correspondientes de los representantes de la ultraderecha de los EE.UU.”
Criticó que los diputados del sector opositor viajaron “a mal poner a su país ante la comunidad internacional, pero de la manera que se ha dado, es un evidente fracaso”.
Estas declaraciones las ofreció desde el Palacio Federal Legislativo, tras una reunión que mantuvo con el buró político del PSUV para discutir acerca del encuentro que los diputados de oposición mantuvieron en la OEA.
Chaderton aseguró que los miembros de la derecha aprovecharon de hacer “compritas” en Estados Unidos.
Para el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Castelar, la intención de la visita de los diputados opositores a la OEA, en Washington, no es otra que "hacerle el juego a los intereses internacionales para tender la desestabilización. No dudo en calificarla como una gira de alta traición a la patria".
Insiste en que los parlamentarios de la MUD trabajan en una agenda que trate de buscar "la violencia en Venezuela”.
A juicio de Castelar, el tema que plantea Insulza sobre la Habilitante es una injerencia y “está asumiendo a título personal las posiciones que ha venido manifestando”.
Destaca que los parlamentarios de oposición “han actuado como cónsules imperiales que apuñalean a su propia patria. Da vergüenza como un grupo de diputados se presta para hacerle el juego para quienes pretenden intervenir políticas”.
Afirma que en la anterior Asamblea Nacional, se discutieron temas importantes para la población, entre los que se encuentra la seguridad y la alimentación. “Tratamos la seguridad ciudadana, con la ley de Policía Nacional, la del Estatuto de la Función Policial y varias investigaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario