martes, 11 de enero de 2011

¡EL GOBIERNO BOLIVARIANO DE TRUJILLO SI CUMPLE!

Valera, 11 Ene. AVN .-Diferentes organismos de seguridad del estado Trujillo lograron decomisar 544 armas de fuego durante 2010 y la detención de 3.421 personas, de las que 750 eran solicitadas por diversos tribunales y 2.671 fueron capturadas de manera flagrante cuando cometían delitos.
El balance lo ofreció el director de Política y Seguridad Ciudadana y secretario general de Gobierno, Rubén Pérez, desde la sede del Servicio de Atención de Emergencias 171, ubicada en Valera.
Destacó que estas cifras evidencian el incremento de la acción policial en las calles, avenidas y diversas comunidades trujillanas.
“Cuando decimos que tenemos, por ejemplo, 750 personas solicitadas detenidas, quiere decir que hubo una efectiva actividad policial chequeando cédulas, haciendo operativos en nuestras comunidades”, manifestó.
En cuanto al decomiso de armas de fuego, subrayó que con la incautación de 544 en 2010 hubo un incremento en comparación con 2009, cuando fueron retenidas 468.
“Estamos hablando de un poco más de 1.000 armas de fuego decomisadas en dos años, lo que significa la efectividad de una política de desarme”, sostuvo.
Al respecto, añadió que para este año aspiran a incrementar la operatividad de este plan desarme, “porque así vamos a incidir en la disminución de la violencia en nuestras comunidades”.
El secretario de Gobierno informó que además fueron decomisados este año que recién finaliza 278 kilos de droga de diversos tipos, en procedimientos efectuados principalmente en los puntos de control Agua Viva, municipio Miranda, y Buena Vista, municipio Monte Carmelo.
Apuntó que 568 vehículos solicitados por robo o hurto fueron recuperados.
Además, 7.116 motos fueron procesadas por infracción de las normas de seguridad vial establecidas en el decreto 293, emitido en 2008 por el Gobierno de Trujillo, que establece, entre otros aspectos, el uso de casco, la prohibición de transitar dos personas del mismo sexo en una moto o a exceso de velocidad.
Pérez destacó el trabajo articulado y el compromiso de cada uno de los hombres y mujeres que conforman las instituciones de seguridad del estado, en función de resguardar la integridad de los trujillanos y trujillanas.
"Felicito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Fuerza Armada Policial (Fapet), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y Administración de Desastres por el excelente trabajo realizado en el 2010", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario