jueves, 20 de enero de 2011

TRUJILLO ES UNA RESERVA ESTRATÉGICA PARA LA REVOLUCIÓN

Trujillo es una reserva estratégica del Psuv
Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente del Psuv Región Occidente, afirmó ayer que la tolda roja no ha perdido en ningún estado su piso político. Consideró al estado Trujillo como una reserva estratégica tanto en la construcción del socialismo como en procesos electorales
Amplio fue el debate político revolucionario
A puerta cerrada
Los trabajadores de la prensa no tuvieron acceso al encuentro revolucionario. El temario analizado fue informado antes y después de la jornada por Arias Cárdenas y el Gobernador, ya que la misma se realizó por varias horas a puerta cerrada. En los pasillos del Aeropuerto se rumoró que el Vicepresidente del Psuv Región Occidente tenía previsto llamarle la atención a altos funcionarios rojitos que no han cumplido a cabalidad sus funciones e inclusive han propiciado supuestas discrepancias en el seno del partido, lo cual fue negado categóricamente.
(GILCELY LINARES/CNP:15221) - Habiendo obtenido resultados satisfactorios en reuniones políticas consumadas a principio de esta semana en Táchira y Zulia, arribó ayer al estado Trujillo el Diputado Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente del Psuv Región Occidente.
       Durante varias horas sostuvo en el Salón Vip del Aeropuerto "Antonio Nicolás Briceño" un encuentro con el Gobernador Hugo Cabezas, Alcaldes Bolivarianos, legisladores tanto nacionales como estadales e invitados especiales, entre ellos la Máxima Autoridad de Mérida, Marcos Díaz Orellana.
       Según Arias Cárdenas "aunque en algunos estados no seamos gobierno regional el Psuv no ha perdido piso político, por lo que se adelantas jornadas amplias y productivas, teniendo cada una connotaciones particulares. De reorganizar en Trujillo la dirección del Psuv sería para mejorar y garantizar lo que tenemos ya sólido y estructurado que es la victoria de Chávez y el chavismo".
       .-¿Trujillo es considerado una reserva estratégica del Psuv?
       Trujillo es un estado de reserva estratégica para el Psuv desde el punto de vista de construcción del socialismo y desde el electoral.
       Es un estado que afianza nuestras líneas políticas hasta en los peores momentos, cuando otras regiones no hemos triunfado aquí siempre existe un categórico respaldo, como por ejemplo con la Reforma Constitucional.
       Aquí somos una fuerza sólida, que se unifica para ser más contundente, con una aspiración de tener el 80 por ciento de votos como mínimo para el Presidente durante las elecciones 2012, igual para Alcaldes y Gobernador.
       .- ¿Qué temas fueron analizados por la militancia revolucionaria?
       Sostuvimos una primera reunión enmarcada en el acercamiento y trabajo político sobre los aportes que hará Trujillo al Congreso Fundacional del Partido. Los objetivos fueron establecer prioridades y consolidar la unidad en pro del partido y el gobierno revolucionario, liderado por el Comandante Presidente Hugo Chávez.
       Estamos enfocados a trabajar de la mano con el Gobernador para que sienta en el partido una fortaleza, una base, un piso de trabajo con Alcaldes Bolivarianos y organismo nacionales. Escuche cada una de las recomendaciones, propuestas y observaciones de los compatriotas trujillanos, ya que el Psuv Región Occidente representa una gran responsabilidad y amerita trabajar en conjunto, con amplitud, sumatoria e integración de esfuerzos.
       La reorganización del partido con apoyo del grupo de los 60 se traduce en una etapa decisoria para consolidación proceso revolucionario en Venezuela, ahora las vicepresidencias partidistas serán representadas por militantes y no por Ministros, permitiendo darle mayor especificidad al trabajo de acción de gobierno, sus resultados, una mejor gerencia pública, supervisar y acompañar al partido. Ello no es una disgregación, es fortalecer el partido como un instrumento de política y ayuda para el gobierno en la construcción de la revolución.
       Habrá análisis constantes, a fin de revisar, hacer críticas reflexivas, emendar y profundizar en el accionar político, enmarcados en una campaña electoral que comenzamos a preparar con anterioridad, vamos a ganar en el 2012 con una política de altura, y con el apoyo de una organización seria y responsable.
       .-¿Qué temas serán elevados ante la dirección nacional del Psuv?
       La jornada fue un encuentro grato de camaradas, compatriotas, de gente que comparte ideales y sueños, que permitió la revisión, y análisis de asuntos internos del partido y política regional. Consignaré un informe detallado a la dirección nacional en pro del partido y bienestar para Trujillo.
       Las primeas propuestas a elevar a la dirección nacional serán, el relanzamiento de la organización en la etapa de campaña electoral, fomentar la interacción entre el partido y organismos nacionales que hacen vida activan en el estado de manera que sean mucho más proactivos y constructivos. También abordar la inversión estadal en cuanto al desarrollo agrícola, industrial y crecimiento sostenido, sobre este tema el partido se va inmiscuir en los comités de planificación regionales y municipales.
       Otro aspecto debatido y a plantear es el proceso de captación de la nueva directiva del Psuv Trujillo, se constituirán comisiones que asumirán roles para construir y hacer. Trujillo está preparado para participar este viernes en la reunión presidencial a desarrollarse en La Guaira, donde se discutirán las líneas estratégicas revolucionarias y temas de interés nacional.
       Reunificación de fuerzas políticas
       El Gobernador Hugo Cabezas catalogó la reunión como positiva y productiva en cuanto a la reunificación de fuerzas políticas regionales, con miras a fortalecer la revolución, el Estado Comunal y por supuesto la victoria del Presidente Chávez.
       Anunció que en la entidad se conformará un equipo que atribuye y compute a la causa revolucionaria en todos los ángulos posibles, que a su vez unificarán la labor de partido gobierno y gobierno-partido, con efectividad y participación de las bases rojitas.
       Cambios políticos importantes
       Para el Diputado Manuel Briceño, comisionado de enlace Psuv Trujillo con Psuv Región Occidental el encuentro político buscó replantear la organización partidista hacia cambios instruidos por el Presidente Chávez.
       Insistió que los cambios en las vicepresidencias no son sólo de personas sino también de direccionalidad y activación de importantes planes estratégicos en vísperas de escenarios políticos, con énfasis al del 2012. La articulación entre direcciones políticas del partido con sus acciones hará posible un debate de altura sobre proyecto bolivariano socialista, dijo.
       Amplio fue el debate político revolucionario 
       Después de la disertación partidista los asistentes degustaron juntos un almuerzo, en la gráfica se observa al Gobernador con el Vicepresidente de Occidente y otras autoridades
       De Viva Voz 
       Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente del Psuv Región Occidental: Estamos enfocados a trabajar de la mano con el Gobernador para que sienta en el partido una fortaleza, una base, un piso de trabajo con Alcaldes Bolivarianos y organismo nacionales. Trujillo apoyo incondicional del Psuv
       Hugo Cabezas, Gobernador del estado Trujillo: Se conformará un equipo que atribuye y compute a la causa revolucionaria en todos los ángulos posibles, que a su vez unificarán la labor de partido gobierno y gobierno-partido, con efectividad y participación de las bases
       Manuel Briceño, comisionado de enlace Psuv Trujillo con Psuv Región Occidental: Los cambios en las vicepresidencias no son sólo de personas sino también de direccionalidad y activación de importantes planes estratégicos en vísperas de escenarios políticos, con énfasis al del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario