viernes, 4 de marzo de 2011

COMANDANTE PRESIDENTE. EN TRUJILLO VIOLAN NUESTROS DERECHOS

TRUJILLO, 04 DE MARZO DE 2011

EN ATENCION A LA MINISTRA ISIS OCHOA

CIUDADANA COMPATRIOTA: 
Licda. PATRICIA MARRERO
PRESIDENTA DE FUNDACOMUNAL
SU DESPACHO.-

Reciba un cordial saludo Revolucionario y Patriótico

La presente es para hacer de su conocimiento un conjunto de irregularidades que actualmente está sucediendo dentro de nuestras organizaciones comunales, la cual le relato a continuación:

El pasado 13 de febrero se llevó a cabo la reestructuración de la Batalla Socialista “Mirabelito”,  ubicada en el Municipio Trujillo, Estado Trujillo, la cual tiene bajo su coordinación diez Concejos Comunales: C.C. Mirabelito, C.C. El Tamborón, C.C. Pie de Timirisís, C.C. Indio Castán, C.C. Encarnación Briceño, C.C. Bicentenario, C.C. Las Araujo, C.C. Tropa Bolivariana, C.C. Samuel Robinson y C.C. El Tendal, todos bajo la jurisdicción de las Parroquias Matriz y Monseñor Carrillo

En este evento asistieron y participaron todos los Concejos Comunales antes mencionados y la mayoría presento candidatos para la conformación de esta organización social tan importante para nuestras comunidades.

En fecha del lunes 7 de febrero en una asamblea, el Coordinador de las Salas de Batallas social Regional Regulo Marín expone que todas las comunidades deben presentar el día 10 del presente mes la postulación por escrita de todos los voluntarios que se quisieran postular para la reestructuración de la Batalla Social Mirabelito, y aclara que sólo ese día se recibirá, sin excepción alguna.

El día 10, como fecha acordada a las 5 de la tarde, el Coordinador Regulo Marín, Ramón Perdomo entre otros coordinadores del equipo regional,  realizó la reunión con representantes y/o comunidades en general de todos los Concejos Comunales, donde para dar cumplimiento con la normativa requerida para la reestructuración de las Batallas Sociales, se hace la entrega por escrito de todas las personas o candidatos que quisieran postularse para las diferentes mesas de trabajo, así como para la vocería principal y sistematización. Se hizo el acto de entrega y finalmente se da por avalado y enterado a todos los presentes la cantidad de candidatos a participar por cada mesa de trabajo, así como vocería principal y sistematización.

El caso es que para la vocería principal quede yo (José Carmona) como único postulante voluntario para ejercer tal función, y así lo da a conocer el coordinador antes mencionado, acatando por hecho el acto y se da la conformidad de todos los presentes. Se realizan como fue de esperarse el día domingo 13 las elecciones con toda normalidad y se logra la participación exitosa de más de 500 personas en un evento que se inicio a las 6: 00 de la mañana y culminó a las 5:00 de la tarde, donde se trabajo con la totalización de los votos hasta las 11 de la noche.

En este acto estuvieron presentes Regulo Marín (0426-7373565), Andreina Hernández (0416-6136480), Freddy Benítez, Johan Valera, todos Coordinadores Estadales de la Sala de Batalla Social, y  Ramón Perdomo (Coord. De la Sala de Batalla Social Mirabelito. Telf. 0426-3741650), finalmente se logra encaminar con armonía y respeto, -entre algunos contratiempos como es lo usual- el proceso hasta la finalización del acto eleccionario.

En los resultados, de 518 personas que acudieron a votar, 222 decidieron rectificar mi posición como vocero principal. Así fue acatado y aceptado por la Comisión Electoral, la cual estuvo integrada por dos miembros de cada Concejo Comunal que participó, como también lo estuvieron los representantes de FundaComunal Johan Valera y Ramón Perdomo, que avalaron la totalización de los votos dentro del Acta de culminación, dando por finalizado el evento.
Ya pasado más de una semana, yo, como vocero principal electo, pido una copia del acta de las elecciones a los Coordinadores Regionales  Ramón Perdomo, Johan Valero y Freddy Benítez, y de inmediato se me fue negado. Ellos alegaron que la entrega de esta acta no era responsabilidad de ellos, y que por lo tanto las personas indicadas eran Regulo Marín y Andreina Hernández. Este silencio sepulcral dio a entrever la existencia de una manipulación por intereses personales  grupistas que nunca aceptaron o vieron mi participación como ciudadano, y mucho menos de que ganara en ellas

No fue hasta el día 03 de marzo a las 5 de la tarde, cuando por un llamado del equipo coordinador regional, se efectúa una reunión en la sede del Encuentro Cultural Kuikas asistiendo representantes de 5 Concejos Comunales, donde el Coordinador Regulo Marín, en presencia de los coordinadores Freddy Benítez y Johan Valera, manifiesta que las elecciones presentaron irregularidades por el hecho de que José Carmona fue el único postulado para la Vocería Principal en las pasadas elecciones, además de que se realizaron “quejas” telefónicas (no por escrito) de algunas personas que no estaban de acuerdo con las elecciones por este hecho. Razón para ellos muy valiosa y de peso para que se recomendara la realización de otro proceso eleccionario, donde la Vocería principal fuese únicamente  a reelección nuevamente.

Cabe recalcar que después de haber sido finalizado el evento del día 13, tanto el Coordinador Marín como los demás coordinadores, dieron por refrendado y avalado el acto eleccionario. No se entiende el porqué, después de22 dias, deciden anular el acto donde casi el 43% de los votantes decidieron darme el apoyo, burlando a un pueblo que se abocó y cree en este proceso revolucionario, todo por la existencia de grupos que enquistados y arropados por una cúpula política farsante e hipócrita buscan encubrir ciertos actos de corruptela, y donde tienen conocimiento de que se les pedirá cuenta de los registros contables realizados por esta Sala de Batalla Social, (y que nunca han hecho) cuya organización estaba en manos únicamente del Concejo Comunal que lleva su nombre (Mirabelito) y al que negó la participación de los demás Concejos Comunales que lo integraban, llegándose incluso a desconocer que éramos miembros de esta Sala de Batalla Social. Únicamente fuimos utilizados para dar “bulto” en una organización cuyos miembros fueron nombrados a dedo por ellos mismos con el apoyo incondicional de la Alcaldesa del Municipio Trujillo Luz del Valle Castillo y la representante de Catastro Municipal Lilian Márquez (quien es miembro principal del C.C. Las Araujo), y cuyos beneficios alcanzados fueron únicamente para el Concejo Comunal Mirabelito

Ahora me pregunto, ¿Como movilizaremos nuevamente a los diez Concejos Comunales para elegir nuevamente sólo al Vocero Principal?, ¿Dónde queda el respeto de los 222 votantes que confiaron en mí? ¿Cómo se le explica a las comunidades que nuevamente deben acudir a las mismas elecciones porque a los coordinadores no les parece correcto que haya ido un sólo postulado a la vocería principal? ¿Cómo explicarle al pueblo la confianza que deben de tenerle a este proceso revolucionario cuando incurren en una burla? ¿Por qué los coordinadores regionales que consideran ilegal  el postularse una sola persona en una mesa de trabajo, no manifestaron este hecho el día en que se recibieron las postulaciones, aun cuando el Coordinador Regulo Marín notificó que cualquier otra persona que deseaba postularse lo hiciera en ese momento, que él lo recibía con gusto aún escrito a mano? ¿Cómo es que estos coordinadores violan la decisión tomada en asamblea de ciudadanos donde el Concejo Comunal Encarnación Briceño me propone a mí como vocero principal? ¿Dónde queda la desfachatez del Coordinador Regulo Marín cuando me dice: “camarada, lo felicito, usted gana hasta con el voto suyo”, lo que quiere decir que, en ese momento, avaló mi postulación? ¿Cómo es posible que precisamente el ensañamiento que hay sea contra un compatriota demostrado y fiel a este proceso revolucionario, como lo he sido siempre?

Recalco mi posición dentro de este proceso revolucionario. He sido un luchador por el bienestar de las comunidades y defensor incansable de las políticas de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías desde que este proceso se inicio hace más de doce años, donde nunca he ocupado ningún cargo político, y donde siempre he defendido al más golpeado y al más necesitado.

Como lo dijo el Che, “aquel que no es capaz de sentir en lo más hondo cualquier acto de injusticia cometida a otro, no puede llamarse revolucionario”
Patria, Socialismo o Muerte.    Venceremos….


JOSE CARMONA
Vocero del C.C. Encarnación Briceño
C.I. 4.314.102
CEL: 0424 7584907









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada