sábado, 26 de marzo de 2011

Encuestadora Datanálisis reconoce que el Comandante Chávez mantiene más de 50% de popularidad


El liderazgo de Chávez se afianza en las clases populares del país
Prensa AVN.- Los últimos estudios realizados por la encuestadora Datanálisis arrojaron que el respaldo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de cara a los comicios presidenciales de 2012, se fortalece con un apoyo de más de 50%.
El director de la encuestadora, Luis Vicente León, informó a la agencia de noticias AFP que desde las legislativas de septiembre de 2010, cuando el partido de Gobierno logró 60% de los curules, el Jefe de Estado ha incrementado su popularidad.
“El apoyo supera en este momento el 50%. Él (Hugo Chávez Frías) recupera terreno, gana en conexión popular. No sabremos si eso se mantendrá hasta 2012 o si el método que usa será lo bastante eficaz”, indicó León.
El informe de la firma reveló que sólo 28% de la población manifestó que votaría por los posibles candidatos de oposición.
“En este momento Chávez está consolidado, frente a él, la oposición está atomizada. Si eso se mantuviera, evidentemente Chávez ganaría, pero la oposición va a tender a unirse”, apuntó el encargado de la encuestadora.
Según Datanálisis, el representante de la derecha más apreciado es el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, seguido de lejos por el ex candidato presidencial Manuel Rosales, quien resultó derrotado en el año 2006 por el Jefe de Estado venezolano, y el gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez.
Chávez se presentó por primera vez a las elecciones presidenciales en 1998 y desde entonces ha obtenido el respaldo popular que le ha permitido salir victorioso en las tres contiendas efectuadas por la Primera Magistratura en los últimos 12 años.
En 2004, la oposición convocó a un referéndum revocatorio en donde Chávez obtuvo el apoyo de casi 60% de los venezolanos para mantenerse al frente como Jefe de Estado del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario