sábado, 19 de marzo de 2011

Federaciones de trabajadores realizarán Gran Congreso Socialista el 8 y 9 de abril


Prensa AVN.- Las federaciones de trabajadores del los sectores petrolero, eléctrico, telecomunicaciones, educadores, profesores y trabajadores universitarios, transporte colectivo, empresas básicas de Guayana; metro y empleados públicos, entre otras, se congregarán el 8 y el 9 de abril en el Hotel Alba Caracas, con miras a crear la Central Obrera Revolucionaria y Socialista.
La información la suministró el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas sus Similares y Derivados de Venezuela, Will Rangel, acompañado del presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, y del secretario de Organización de Ferrominera Orinoco, Alfredo Spooner, entre otros líderes sindicales.
“Esta es la oportunidad y el gran sueño de los trabajadores revolucionarios y clasistas, por lo que hacemos un llamado a la Unete (Unión Nacional de Trabajadores), que consideramos es de este sector, a que se incorpore a este esfuerzo de la clase trabajadora de este país para crear la central revolucionaria, socialista y clasista”, dijo.
Por su parte, Ángel Navas indicó que en el encuentro participarían más de 1.000 delegados de federaciones de todo el país y serían bienvenidos todos los trabajadores que se consideren revolucionarios y acompañen al Gobierno bolivariano.
“Esta actividad será un momento histórico, todos sabemos la necesidad que tienen los trabajadores venezolanos de tener una central obrera y una herramienta de lucha que unifique a todos los trabajadores a nivel nacional que acompañamos este proceso revolucionario”, dijo.
Agregó que con el encuentro estarían construyendo el Gran Polo Patriótico de los trabajadores, que permitiría, junto con el presidente Hugo Chávez, transformar el aparato productivo del país y que la clase obrera cumpla el verdadero papel protagónico dentro del proceso socialista.
“Todos sabemos que una revolución nos se puede profundizar sin la participación de los campesinos, sin los pescadores, sin los trabajadores de la industrias básicas y petroleros”, añadió.
Por otra parte, Alfredo Spooner informó que el viernes 25 los trabajadores revolucionarios de Guayana realizarán una marcha en el estado Bolívar, en defensa de las empresas básicas y del control obrero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario