domingo, 6 de marzo de 2011

MES DE LA MUJER SE CELEBRARA CON CONCIENCIA PATRIA

NOTICIAS
5.MAR.2011 / 02:38 PM / 
Prensa YVKE- PSUV.- Durante la emisión del programa radial del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) “Mujeres en Revolución”, la ministra Nancy Pérez Sierra, invitó “a celebrar el mes de la mujer con conciencia de Patria”.
La ministra Pérez Sierra, ofreció un aspecto general de la agenda relacionada con las celebraciones, “las mismas parten del sentimiento de amor por la Patria que hoy las mujeres desbordan en cada una de las actividades en la vida del país, en cada una de las calles de este pueblo de Bolívar”, acotó.
En este sentido, señaló que el próximo domingo, 06 de marzo, se celebrará una misa,
que dará inició oficial a la conmemoración, y consecutivamente habrá una serie de conversatorios con diferentes organizaciones de mujeres en todo el país, para hablar de logros, alcances y estrategias que permitan alcanzar nuevas metas en Revolución.
Los días 07 y 08 de marzo, “las mujeres estaremos en Los Próceres, -Caracas- compartiendo con el pueblo, con la familia, con las niñas y los niños, en diversas actividades y con muchas sorpresas agradables”, anunció la ministra Nancy Pérez.
El miércoles 09 de marzo, se tiene previsto llevar una Ofrenda Floral al Padre de la Patria Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar. Además, “este mes –marzo- vamos a conmemorar en múltiples espacios del país, desde el barrio, caseríos, en el Metro, vamos ha hablar de los logros de la mujer, de sus aspiraciones, de la Ley, del compromiso de Patria y de nuestra solidaridad con los pueblos hermanos del mundo”.
También, Nancy Pérez, informó que vendrán a Venezuela ministras y viceministras de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América / Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) Ellas compartirán y debatirán aspectos inherentes a la solidaridad de la mujer con los pueblos y con el mundo.
Por otra parte, se realizarán actividades culturales y deportivas, al respecto se dará apertura a la exposición fotográfica en honor a “Priscila López”, emblemática mujer que en los años sesenta dio su vida por la lucha de las y los trabajadores venezolanos.
La ministra Nancy Pérez, prometió “sorpresas” durante el torneo de
Softbol mixto. Se espera que las mujeres deportistas muestren sus mejores “líneas” y los hombres, por su parte intentarán defenderse con sus principales “talentos”.
En síntesis, la titular para la Mujer y la Igualdad de Género, hizo un llamado a participar a todas las mujeres del país, a celebrar desde cada espacio, las mujeres en los Refugios, las mujeres de los concejos comunales, la mujer de la fábrica, la mujer campesina, la mujer trabajadora.
“Vamos a unirnos en cualquier rincón del país, para hacer un sancocho y compartir con solidaridad, todas y todos porque esta es una fiesta donde las mujeres participan con sus esposos, con sus hijos. La celebración consiste en compartir con amor revolucionario, con espíritu de solidaridad y con conciencia de Patria”.
“Lo importante es que las mujeres asumamos el compromiso en cualquier espacio que estemos ocupando. El entusiasmo que la mujer le pone a la lucha y a cada actividad es lo que hace que la derecha le tema”, afirmó la ministra Nancy Pérez.
Entre los principios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resalta su carácter feminista, por ello saluda el trabajo que la Revolución Bolivariana realiza para la reivindicación de la mujer y contra la violencia de género.
Manifiesto Antiimperialista
Asimismo, dentro de la agenda se prevé realizar un Manifiesto Antiimperialista
“las mujeres estamos en el derecho de pronunciarnos como país y en ese aspecto no aceptamos la injerencia de potencias extranjeras”, por tal motivo la ministra Pérez Sierra, expresó: “que se escuche la voz de la mujer en el mundo, la mujer tiene que enarbolar las banderas de lucha no solamente desde su carácter femenino, sino como un colectivo de Patria”.
Entre las reflexiones que hizo la ministra Nancy Pérez destacó que en este mes y durante estos años de revolución, la mujer venezolana también está en capacidad de defender los derechos del colectivo de la Patria, frente a las pretensiones de gobiernos extranjeros. Al respecto afirmó, “porque con la participación de la mujer habrá vida, Patria socialista y Revolución”.
La mujer está llamada a defender este proceso con claridad en los objetivos, explicó la titular para la Mujer y la Igualdad de Género, “ya, las mujeres, lo hemos demostrado en muchas oportunidades en las que hemos salido a defender la revolución, y será muy difícil que la mujer venezolana vuelva a aceptar el modelo que se le había impuesto”.
Palabra invitada
La abogada constitucionalista Carmen Romero, fue invitada al programa radial
“Mujeres en Revolución”, allí se refirió a los aciagos momentos del golpe de estado del 11 de abril de 2002, el paro petrolero en diciembre del mismo año, así como a un sin número de situaciones promovidas generalmente desde el extranjero y ejecutadas por actores políticos de la oposición venezolana.
Al respecto comentó la incansable labor de Patria que muchas mujeres, como ella, han venido haciendo en Revolución para defender, desmontar y contrarrestar, lo que denominó como: “campañas de terrorismo de las mafias económicas del mundo”.
“Nosotras como mujeres nos ha tocado desenvolvernos en diferentes áreas de la vida política del país, defendiendo en espacios nacionales e internacionales; la soberanía de la Patria, al pueblo venezolano y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, quien lidera este hermoso proyecto socialista que se consolida cada día más”, expresó la avezada jurista.
También, hizo un análisis del comportamiento de los medios de comunicación venezolanos y foráneos al servicio de intereses transnacionales e imperialistas frente a la las políticas de los gobiernos del mundo que aspiran llevar a sus pueblos paz y progreso en el marco de la auto determinación de los pueblos, en el concluyó, “el que se vende a la canalla desconoce a su Patria para servir al poder mediático imperialista del terror”.
Carmen Romero felicitó la labor de la ministra Nancy Pérez Sierra y se puso a la orden en el trabajo de la unión de las mujeres venezolanas para contribuir con la tarea de continuar en la construcción de la Patria socialista. Al respecto propuso alcanzar la meta de agrupar un batallón de 5 millones de mujeres para “cerrar filas” de cara a la próxima campaña electoral, “para defender y desarrollar el voto en el 2012”.
Por otra parte, la abogada Romero, resaltó la tenacidad de la mujer venezolana desde las luchas históricas hasta los tiempos resientes, “así es la estirpe de la mujer que ha venido evolucionando demostrando su compromiso con la justicia social como en este periodo de la Revolución Bolivariana, donde las mujeres también se han destacado de manera comprometida con su pueblo”, aseveró.
“Las mujeres hoy más que nunca tenemos que avanzar desde la posición ideológica, desde las luchas humanistas, las mujeres de la Revolución Bolivariana, hemos luchado de la mano con el compromiso de la Patria y en franco respaldo a nuestro líder Comandante y Presidente Hugo Chávez Frías”, puntualizó la abogada constitucionalista Carmen Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario