viernes, 1 de abril de 2011

Chávez afirma que "contaminación" del MVR permeó al PSUV


Chávez afirma que "contaminación" del MVR permeó al PSUV

el-nacional.com

Lunes, 28 de marzo de 2011

El Presidente reunido con la cúpula del partido gobernante dijo: "Si algún día yo siento que esta fuerza ya no es, tengan la seguridad que me voy"

En el marco de un encuentro entre la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los equipos estadales, el presidente de la República, Hugo Chávez, reconoció este lunes que la tolda roja se encuentra en un proceso evolutivo, sin embargo, ratificó que la "amenaza y el veneno" siguen estando allí.
Recordó cuando nació el Movimiento V República (MVR) y señaló que este partido "iba mal" y que, por tal motivo, tenía que "desaparecer" debido a que las "quejas eran innumerables".
"El partido aquel se llenó de aprovechadores, se infiltró de veneno. Eso no es extraño que haya ocurrido. El Psuv nació con no pocas dificultades (...) Tengo la certeza de que la contaminación que se vino infiltrando hoy, en estos meses, esa contaminación que pasó al Psuv, fue mucho menor que la que se infiltró en el Movimiento V República", dijo desde el Hotel Alba Caracas.
Chávez aseguró que esa "contaminación" fue "venenosa y peligrosísima" e incluso trajo a colación, sin decir nombres, quiénes conformaban su primer gabinete, entre los que mencionó los cargos de los ministros de Agricultura, de Secretaría, de la Defensa, y el de Interior y Justicia. "Hasta dónde llegaba el veneno. Por eso hoy hay razones para se roptimistas, a pesar de todos los problemas", sostuvo.
Afirmó que "el veneno ha venido corriendo", precisamente porque el partido no es impermeable. "Si algún día yo siento que esta fuerza ya no es, tengan la seguridad que me voy. Sí, tendría que irme, porque pondría en riesgo la conducción de un movimiento", dijo.
El mandatario nacional indicó que debe darse el principio de "obedecer" al colectivo: "Estamos aquí para que el pueblo nos mande, nos interpele, nos regañe, nos critique. Si nos convertimos en simples representantes del pueblo, y nos asumimos como el 'poder para mandar mandando', si eso llegara a ocurrir, estaríamos en la verdadera presencia de corrupción política", reconoció.
Señaló que durante el referéndum constitucional de 2007, la estrategia adversaria fue más "eficiente" en ese momento: "Fuimos muy ambiciosos, no medimos bien (...) Nos faltó empuje, tres millones se abstuvieron", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario