domingo, 17 de abril de 2011

Chávez felicita al pueblo cubano por el 50 aniversario de la victoria


Fidel Castro y los combatientes de Playa Girón celebrado la victoria.
Prensa PSUV.- El presnte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, felicitó este sábado al pueblo cubano por el quincuagésimo aniversario de la victoria de Playa Girón, acontecimiento considerado como la primera derrota de Estados Unidos en su avanzada intervencionista a lo largo y ancho del contienente americano.

Comunicado

Hoy, 16 de abril de 2011, cuando se celebra el 50 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano y del gobierno bolivariano, extiende sus más emotivas felicitaciones al valiente y heroico pueblo de Cuba, al comandante Fidel Castro y al gobierno presidido por el general del Ejército Raúl Castro Ruz, y hace llegar el saludo fraterno y su inquebrantable solidaridad con la Cuba revolucionaria y socialista.

Este evento histórico, que marcó el siglo XX latinoamericano, ocurrió en medio de una concentración del pueblo cubano organizado en milicias, que rendía homenaje a los caídos del 15 de abril de 1961. Era el cobarde bombardeo del imperialismo yanqui en los principales aeropuertos cubanos, para destruir la incipiente Fuerza Aérea revolucionaria y así, facilitar la invasión militar mercenaria que ya estaba a punto de ser lanzada vilmente contra el pueblo cubano.

Se cumplía lo que se había previsto en “Mariátegui y el socialismo de nuestra América”, que aparecería como un acto de creación heroica.

Esta celebración es también el preludio de la conmemoración del 50 aniversario de la gran victoria de Playa Girón, gesta durante la cual, el imperilismo norteamericano sufrió su primera derrota en América.

Desde entonces, el camino hacia el socialismo, iniciado heroicamente por Cuba , no ha cesado de recorrerse en este continente, al punto que hoy las esperanzas de un socialismo a las alturas del siglo XXI cristaliza cada día más fuerte y vigorosamente en cada uno de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, ALBA.
Además, es precisamente en estos días, que las revolucionarias y los revolucionarios de Cuba levantarán la bandera del socialismo y las mejores causas de la humanidad, cuando inicien hoy las deliberaciones del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Es por ello que el presidente Hugo Chávez, en nombre del Partido Socilista Unido de Venezuela y de todo el pueblo revolucionario de la patria de Bolívar extiende su saludo, estímulo y los mejores deseos a los delegados, que tienen el magno reto de hallar soluciones creativas para fortalecer y perfeccionar el socilismo en Cuba, y continuar su avance frente a los nuevos desafíos y difultades, iluminados por las ideas contenidas en el proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del partido de la Revolución, debatidos de manera abierta y franca por millones de cubanas y cubanos.

Estos acontecimientos memorables de la Revolución Cubana coinciden con el año en que Venezuela celebra el bicentenario de su independencia, lo cual no es una mera coincidencia, pues la gesta cubana se inscribe en el espíritu de aquel resonante grito de nuestros primeros libertadores, por la construcción de la patria grande, nuestra América.

Por todo ello, gritamos una vez más con orgullo junto al pueblo cubano: Patria socialista o muerte. ¡Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada