miércoles, 6 de abril de 2011

Creado movimiento Unidad del Poder Popular


Creado movimiento Unidad del Poder Popular

07/04/11.-Un grupo de 34 organizaciones sociales revolucionarias que apoyan al presidente Chávez y respaldan la conformación del Polo Patriótico decidieron unirse y crear un nuevo espacio de articulación, intercambio y debate de ideas.
El nuevo movimiento Unidad del Poder Popular, se propone contribuir con la unificación del trabajo con las bases, redes comunitarias y representantes de todos los ámbitos.
Esta unidad la integran representantes de sindicatos, redes sociales comunitarias, frentes de lucha, medios alternativos, sectores productivos, educativos, de transporte, trabajadores de la salud, red de afrodescendientes, motorizados, estudiantes y miembros de consejos comunales.
Reinaldo Quijada, vocero de dicha organización indicó en rueda de prensa que “los movimientos y organizaciones sociales no pueden estar subordinados al PSUV y a los partidos políticos”.
Además señaló que el Polo Patriótico debe ser un espacio amplio, sin imposiciones, donde prevalezca el respeto mutuo entre sus integrantes y donde se construya una sola unidad socialista.
Se refirió a planes golpistas por parte de la oposición y a los infiltrados dentro del proceso revolucionario. “Estamos enfrentando un difícil adversario político que no podemos subestimar”, indicó.
Dijo que a su juicio la oposición tiene un liderazgo pobre pero cuentan con maquinaria, recursos económicos y un numeroso grupo de organizaciones no gubernamentales que están penetrando por vía del engaño y la manipulación en nuestros barrios. Sobre la corrupción denunciada por el presidente Hugo Chávez dentro del PSUV dijo que “a veces la cultura del amiguismo impera y también debemos combatir eso”. Reiteró que no desmayarán en su lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario