domingo, 10 de abril de 2011

El 12 de abril comenzará el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela

ABN-09-04-2011-9411344034ministros1HT.jpg

El ministro Rafael Ramírez, destacó que cualquier persona que no tenga vivienda o habite en una zona de alto riesgo puede inscribirse en la Misión Vivienda Venezuela (Foto: AVN)

Se podrán inscribir todos los venezolanos y venezolanas que no tengan casa propia o en su defecto, ésta este construida en un sitio inseguro. El registro orientará y confirmará la direccionalidad de la gran misión habitacional, mediante la cual se busca construir dos millones de viviendas en un lapso de 7 años.

Las autoridades gubernamentales afinan los detalles para presentar el registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el cual se inscribirán todos los venezolanos que no posean casa propia, informó este sábado el ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“El registro nacional va a ser la base de información sobre la cual se van a hacer todas las definiciones para la ejecución de viviendas”, precisó.

El registro orientará y confirmará la direccionalidad de la gran misión habitacional, mediante la cual se busca construir dos millones de viviendas en un lapso de 7 años, lo que permitirá saldar la deuda en esta materia que heredó el Gobierno Bolivariano de administraciones anteriores.

“Todo aquel que no tenga vivienda, que no tenga vivienda en un sitio seguro, va a tener acceso al registro”, sostuvo el ministro.

“La meta del Gobierno es otorgar viviendas dignas a todos los venezolanos y eso lo lograremos con la Gran Misión Venezuela, la vivienda en Venezuela es un problema de Estado que debe atenderse  de  forma  coordinada,  por  eso  el  Estado  ha  incorporado  a          diversos organismo en su  atención” expresó.

Ramírez ofreció una rueda de prensa en Pdvsa La Campiña en Caracas, de forma conjunta con el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; el ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana, Francisco Sesto; y la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Destacó que el horizonte de esta nueva misión, que nacerá formalmente el 12 de abril, es muy amplio.

"La Gran Misión Vivienda no se limita a un año. Nos ayudará a saldar una deuda que tenemos con el pueblo”, dijo.

Reiteró que la meta del Gobierno Nacional es construir 153.000 viviendas este año y 200.000 el próximo, lo que suma un total de 353 mil viviendas.

Indicó que, como parte de este plan, se establecerá un esquema de financiamiento que será anunciado el martes próximo por el Jefe de Estado cuando formalice el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Agregó que el pueblo cancelará las viviendas en la medida de sus necesidades, pues se atenderán las condiciones económicas con criterio socialista.

Ramírez refirió que el Gobierno Nacional destinará este año 30.000 millones de bolívares para la construcción de viviendas dignas para los refugiados de todo el país.

Sostuvo que representantes del Gobierno Nacional recorren todo el país en búsqueda de terrenos habitables para la construcción de viviendas.

“El gobierno ha venido realizando en los últimos meses inspecciones en todo el país en la búsqueda de terrenos aptos para la construcción. En las próximas semanas profundizaremos nuestras labores en esta materia”, señaló.

Expresó que esta Misión favorecerá en particular a los venezolanos que quedaron damnificados por las lluvias caídas en el país a finales de 2010 y a quienes residen en sectores de alto riesgo.

Manifestó que el impacto de la Gran Misión Vivienda Venezuela será colosal en toda la economía nacional productiva, “el sector de la construcción es el mayor generador de empleo y dinamizador del crecimiento económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario