miércoles, 13 de abril de 2011

EL PARTO NECESARIO


A 9 años del 11, 12 y 13 de Abril. El parto NecesarioImprimirCorreo electrónico
Escrito por Euler Calzadilla   

miraflores2

A nueve años de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril, es necesario reflexionar sobre cuanto nos falta por avanzar y por que razón nuestro paso es tan lento. La burguesía venezolana, fiel a su carácter vende patria, continua con la intención de acabar con la revolución y entregar el país a los intereses del imperialismo. Por otro lado; los reformistas insisten en continuar pidiéndole al pueblo paciencia, paciencia, paciencia…
La Revolución Pacifica
Durante todos estos años hemos procurado una revolución pacifica. Pero… ¿pacifica para quien? ¿Cuántos lideres campesinos han muerto a manos de los terratenientes? ¿Cuántos lideres obreros en manos del sicarito empresarial? Sin duda alguna la lucha de clases se da constantemente algunas veces más claras que otras. El año  2.002 es una muestra de ello. 
Los sucesos de Abril del 2.002 deben se llamados constante mente a la memoria. El 11, el 12 y el 13 de abril. Siempre que la burguesía siente que tiene algo de fuerzas en sus manos se lanza con toda su violencia fascista contra el pueblo. Apenas tomaron el poder no dudaron en aplastar todo logro de la revolución y cargarse no solo la constitución y las leyes, sino que también lanzar un zarpazo contra todo lo que oliera a chavismo, a bolivarianismo y a pueblo.
El 13-A, el pueblo trabajador, los más humildes salieron a las calles a restituir el orden constitucional y con una sola dirección: Rescatar a Chávez. En menos de 48 horas lograron vencer todo el poder mediático de la burguesía, los planes de la CIA, los parásitos empresarios, los gorilas disidentes de las fuerzas armadas que dieron el golpe, la policía de Peña, los Alcaldes fascistas y la desinformación.  Fue el pueblo quien rescato la democracia, la Revolución y restituyo el orden constitucional.

chavez2
 Luego la burguesía fue perdonada.
¿Habrían ellos perdonado algo así al pueblo?

Pues no. En diciembre del mismo año montaron un paro nacional indefinido que costo miles de millones de dólares al país, causo un daño económico incalculable, montaron guarimbas a nivel nacional y finalmente, fue derrotado por el pueblo trabajador que de nuevo salvo la revolución y PDVSA. Y con ello los cargos burocráticos de cientos de funcionarios que se vistieron de rojo y se vieron a si mismos como la coronación del proceso. Seria muy fácil para cualquier trabajador o ama de casa hacer una lista de funcionarios que para ese entonces gozaban de una popularidad, respeto y autoridad política, y que hoy el pueblo no esta dispuesto ni a mancharse el dedo en unas elecciones para votar por ellos.
Las comunidades se organizaron en consejos para luchar por el poder para el pueblo, los trabajadores tomaron y siguen hoy tomando fábricas en cualquier parte del país sin que la burguesía pueda hacer nada para evitarlo. El camarada Presidente Chávez ha dado pasos importantes con la nacionalización de muchas empresas y llamado en reiteradas oportunidades a la toma y ocupación de fábricas y la instauración del control obrero, de las comunas, de dar poder al pueblo, al campesinado, a los estudiantes, a las comunidades. Esto ha tenido un gran impacto en la gente y se reflejo y se refleja en el apoyo que ha acompaño a Chávez.

marcha2
Las Armas de la Burguesía
2.002 sin duda la burguesía perdió buena parte del poder, pero no todo.
1- El paro continúa. Esto se refleja en la nula taza de reinversión del sector privado, en los últimos 11 años los parásitos empresariales y los banqueros han hecho más dinero que toda la cuarta república, son hoy más ricos que entonces. Gracias al enorme gasto social del gobierno que pretenden “tumbar”; becas, pensiones, medicina gratis, educación, programas sociales, etc., que colocan mucho dinero a circular y en teoría debería activar la economía.  Pero la burguesía no invierte, y no invierte por que están en paro, en una huelga de capital y saboteo económico, esto se traduce en inflación y anarquía económica. 
2- La fe en el trabajo de la burocracia. La mayor fe que tiene la burguesía y buena parte del los ideólogos del imperialismo norteamericano esta puesta en la burocracia corrupta. Un pequeño sector que esta enquistado dentro de la revolución, y que, cual cáncer intenta estrangularla desde dentro. Estos funcionarios rojitos que sabotean constantemente el avance y que hoy ya han pasado la delgada línea que los transforma de un estorbo a un obstáculo para la Revolución. “Camaradas” que ante las criticas reaccionan tildando a los mismos marchantes del 13-A de contrarrevolucionarios y pidiendo paciencia a quienes siguen a diario sufriendo los embates del capitalismo y el Estado burgués. Luego de que pera ellos la revolución dejo de ser una urgencia y se transformo en un proceso laaaarrrrgooooo…….
La ecuación del imperio es clara. La suma del apoyo a un gobierno revolucionario, es inversamente proporcional a al burocratización del proceso mismo.
¿Que nos espera?
oposicion2

La burguesía ha confiado la tarea de mellar las bases de la revolución, a la burocracia, a la ineficiencia, a la corrupción y descaro de quienes llevan la revolución en la boca para vivir de ella y desde las instituciones se oponen a los cambios, a la organización del pueblo trabajador. Es necesario acabar con el burocratismo y aprender de las lecciones de la historia, Nicaragua y la revolución sandinista que perdió el apoyo el voto popular o la caída de la URS cuando la burocracia estalinista decidió convertirse en empresaria.
Ramón Guillermo Aveledo, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD. Coordinadora democrática en 11-A), aseguro hace unos días que: “Es imposible descartar la privatización dado todo lo que hemos vivido (…) si hay que privatizar, se privatiza”,“Somos partidarios de mucho más actividad económica en manos de los particulares” Es decir que en el supuesto negado de ganar las elecciones todos los intereses que han puesto dinero para conspirar durante todos estos años, vienen a cobrar. Y hay que privatizar todo. Eso quiere decir RECORTES SOCIALES, fin del sistema da salud gratuito, adiós misiones socialistas, mercales, menos pensiones, vueltas de cuotas balón y un largo etc.…  A demás los medios aseguran que: “Tras su cambio de manos, muchas de las empresas nacionalizadas han sido acusadas, tanto por la oposición como por sus trabajadores, de operar en forma ineficiente y de reducir los dividendos que antes generaban”(http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=118215Es decir. La fe puesta en que la burocracia frene el proceso de transformación dentro de las empresas e instituciones del Estado.
De llegar esta gente al poder, e intentar llevar a cabo este programa, la reacción del pueblo no se haría esperar y finalmente los resultados no se medirán por los votos sino por quienes están dispuestos a defender esos votos en la calle. No hay manera de acabar con los logros de la revolución de forma pacifica. Entonces serán ellos quienes generen nuevamente la violencia.
La única forma de que la revolución sea pacifica es, que haga lo que haya que hacer cuando se tiene fuerzas suficientes para minimizar la reacción de la contra. Pues cuando la contra tiene algo de fuerza no duda en usar la violencia.  
El Parto Necesario
“Una verdadera crisis histórica ocurre cuando hay algo que está muriendo pero no termina de morir y al mismo tiempo hay algo que esta naciendo pero tampoco termina de nacer. En el tiempo y el espacio donde esto ocurre, ahí se presenta una autentica crisis orgánica, crisis histórica, crisis total"
 Antonio Gramsci
La naturaleza actúa según sus leyes y la sociedad esta sujeta a las mismas leyes de la naturaleza. El parto necesario, de la sociedad nueva, de la sociedad socialista solo, y solo se puede dar bajo la condición de que muera el capitalismo y el poder de aquellos que consciente o inconscientemente le sirven y le protegen.
Los trabajadores que desde hace 4, 5, 8 años luchan por el control obrero, los que han esperado por la nacionalización y las comunidades, campesinos y estudiantes revolucionarios que día tras día luchan contra la burocratización y el capital necesitan que el parto termine.
Chávez corre por todo el mundo defendiendo a Venezuela, buscando medicinas, alimentos, apoyo, aliados, amigos. Pero Chávez es solo un hombre. Venezuela se retuerce con dolores de parto y muchos de nuestros burócratas que creen que solo ellos pueden llevar el parto a feliz termino le piden paciencia, espera no es el momento, el parto es un proceso laarrgooo. Corremos un gran riesgo Camaradas, el de perder la criatura y quizás hasta a la madre por la negligencia burocrática. Única y verdadera esperanza de la Burguesía del 11 de Abril.   

“Hace 400 años que mi Patria está preñada
¿Quién le ayudará a parir? pa' que se ponga bonita”
Alí Primera







No hay comentarios:

Publicar un comentario