domingo, 17 de abril de 2011

EL POLO PATRIÓTICO DEBE SER UN ESPACIO AMPLIO.


Militancia del PSUV critica sectarismo.



Los movimientos sociales no pueden estar subordinados al PSUV ni a partidos. El Polo Patriótico debe ser un espacio amplio.

Discutieron “documento”

 

La militancia del PSUV criticó el sectarismo en el poder, la burocracia y la corrupción en el Gobierno. El documento Las Líneas de Acción Políticas 2011-2012 generó un debate intenso en las regiones, que fue recogido en un informe que será entregado mañana al presidente Chávez.
El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se refirió al hecho y lo atribuyó a un rechazo a los grupos de poder que existen, básicamente, en los estados.
En el texto, los pseuvistas exigen unidad, respeto a la diversidad y hacen un reconocimiento al liderazgo de Chávez: “A pesar de las críticas, nadie duda de que el candidato de 2012 será el Presidente”, afirmó Cabello.
El PSUV-Oriente envió un escrito de “80.000 páginas” en el cual instan a derrotar la cultura capitalista. Cabello señaló que la corrupción debe ser atacada con pruebas.
Un total de 34 organizaciones formaron el grupo Unidad del Poder Popular que apoyará al Polo Patriótico. “Los movimientos sociales no pueden estar subordinados al PSUV ni a partidos. El Polo Patriótico debe ser un espacio amplio, sin sujeciones, ni imposiciones, en el que prevalezca el respeto entre sus integrantes y, sobre todo, que se construya una sólida unidad socialista”, adujo Reinaldo Quijada, de Clase Media Revolucionaria.
“Tenemos una inmensa responsabilidad que no sólo es colectiva, sino también individual” dijo, y agregó que enfrentan un difícil adversario que no pueden subestimar.
“Su liderazgo es política y moralmente muy pobre, pero cuenta con una inmensa y eficiente maquinaria ideológica, un numeroso grupo de ONG que están penetrando, por vía del engaño y la manipulación, en nuestros barrios y mucho dinero que saben utilizar”, opinó Quijada.
Entre las organizaciones figuran Asociación Revolucionaria de Redes Patrióticas Socialistas, Bloque de Medios Socialistas Alternativos y Comunitarios y los colectivos Emprendedores Socialistas, Estudios Socialistas, Comuneros, Consejo Nacional de Fuerza Motorizada Integración Comunitaria, Coordinadora Simón Bolívar, Frente Antiimperialista Catia, Frente Bicentenario Socialista Nacional de Mujeres, Frente Bolivariano de Comités de Salud y Contralores Sociales Ana Francisca Pérez de León y los frentes de Trabajadores del INE, Bolivariano de Seguridad Campesina, Constituyente Kléber Ramírez Rojas, Petrolero, Contra la Impunidad y el Olvido de los Crímenes Políticos de la IV República, Izquierda Unida, Cimarrón de Venezuela, Movimiento Estudiantil Alternativa UCV, Productores Audiovisuales Independientes, Proyecto Dignidad, Red Nacional de Twiteros Socialistas y Sindicato Bolivariano de la Asamblea Nacional, entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario