martes, 5 de abril de 2011

LA CLASE OBRERA A LA ASAMBLEA NACIONAL



31 de Marzo, la Clase Obrera a la Asamblea Nacional
Escrito por Lucha de Clases   
Sábado 02 de Abril de 2011


 31 de marzo los trabajadores y movimientos populares marcharon por las calles de Caracas, la movilización estuvo marcada desde el principio por un ambiente combativo de los trabajadores y consignas que muestran el avance de la clase obrera en la comprensión del papel que debe jugar en la Revolución bolivariana.
¡CONTRA LA BUROCRACIA Y EL CAPITAL!
¡NI BURÓCRATAS NI PATRONOS¡
Pancarta
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
¡LA CLASE OBRERA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA!
Eran estas las principales consignas que acompañaron a la marcha al llegar a la fiscalía, lugar donde una comisión entrego un documento que exigía el cese de los procesos a lideres sindicales y trabajadores que luchan contra el capital, a los cuales se les abren expedientes, se criminalizan al mismo tiempo que se da libertad plena a los comprobados delincuentes de la oposición vende patria.
Luego la manifestación continúo su camino a la Asamblea Nacional, lugar donde se encontraban cordones de seguridad conformados por policías y guardias nacionales. Esto marco un cambio en el ánimo de los trabajadores. Se podía escuchar todo tipo de voces de protesta. Lucha de Clases recogió algunas de ellas.
Martha Márquez (Trabajadora de Aragua)

DelegadosPrev
“Esta claro que la burocracia y la burguesía encontraron su punto de encuentro, están haciendo frente único contra el control obrero y los trabajadores. Resistencia Camaradas no nos moveremos hasta que nos dejen pasar”
Luis Castro (Trabajador de Valles del Tuy)
“Están aprovechando que el Comandante Chávez no esta en el país para bloquear el paso a los trabajadores, ya el burocratismo esta desatado, están pasando de ser un estorbo a ser un obstáculo total para la Revolución”
El Diputado Aristóbulo Istúriz miembro de la directiva de la Asamblea Nacional, se presento en el lugar, entro a la marcha y los trabajadores le hicieron saber su descontento por la actitud asumida de bloquear el paso a la marcha.“Espere su turno para hablar por que aquí nadie es más importante que los demás” exclamo una trabajadora que se encontraba en el uso de la palabra en ese momento.
Finalmente luego de escuchar las protestas de los trabajadores y sin lograr tomar la palabra el Diputado permitió el paso a la marcha hasta las puertas de la Asamblea Nacional donde los trabajadores entregaron el documento con sus exigencias.
Esta jornada marca un punto importante, en mucho tiempo, era la primera vez que se intentaba usar las fuerzas del Estado para impedir una manifestación de los trabajadores revolucionarios llegase hasta los espacios de la Asamblea. La policía y la guardia, no sabían como actuar exactamente y se les podía ver corear las canciones y consignas de la marcha. La actitud cívica pero firme de los trabajadores dejo un sabor a victoria que podía oírse en una sola voz.


Militares
¡VICTORIA, VICTORIA, VICTORIA POPULAR!
¡SIN CLASE OBRERA NO HAY SOCIALISMO!
A lo largo de esta marcha pudimos conversar con los trabajadores de las distintas fábricas de cemento. Ellos tenían una reunión pautada con el Presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas a las cuatro de la tarde para plantearle la problemática que vive el sector. Estos Camaradas están impulsando desde los sindicatos la lucha por el control obrero de la industria y se han enfrentado directamente a los intereses de la burocracia que funge de patrón dentro de las empresas, y cuyos intereses en este punto se encuentran íntimamente relacionados a los intereses de los capitalistas.
También marcharon trabajadores despedidos de las empresas e instituciones del Estado por seguir los lineamientos del Camarada presidente Chávez y luchar por el control obrero. Extrabajadores de: VTV, REDTV, Fundación Negra Hipólita, Fundacomunal, Fábrica Nacional de Cemento, Mintur, entre otros, pidieron el cese de la persecución y los despidos perpetrados por la burocracia cuando ven la organización de los trabajadores por el control obrero.
El Frente de delegados de Prevención también dejo ver sus impresiones exigiendo salud y seguridad laboral. Así como cárcel para los empresarios que han causado la muerte de los trabajadores por no invertir en la materia y equipos de seguridad, esto en búsqueda del máximo beneficio.

Desde el Táchira, los camaradas de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Estado Táchira (Caimta), están en pie de lucha contra la privatización de le empresa, la cual pertenece al gobierno regional en manos de los Escuálidos, y piden al gobierno nacional que la asuma bajo control de los trabajadores.
Los Camaradas de VTV marcharon exigiendo la discusión del contrato colectivo que lleva 21 años vencidos y una mayor apertura de los medios a las denuncias del pueblo trabajador contra el burocratismo y la corrupción que pone en peligro el futuro de la revolución.
VTV_2
La cita será en Caracas el próximo 1° de mayo.
¡VIVA LA CLASE OBRERA!
¡NO MÁS BURÓCRATAS DE LAS INSTITUCIONES!
¡EL SOCIALISMO ES CONTROL OBRERO!












No hay comentarios:

Publicar un comentario