miércoles, 6 de abril de 2011

PSUV celebrará en todo el país Victoria Popular del 13 de abril


Darío Vivas, coordinador de Organización y Movilización del PSUV. Foto: Archivo AVN
AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conmemorará con diversos actos de calle que se realizarán en todo el país los hechos del Golpe de Estado del 11 de abril, la Resistencia del 12 y la Victoria Popular del 13, cuando el pueblo salió a las calles en rescate de la dignidad nacional y para exigir el regreso del presidente constitucional, Hugo Chávez Frías.

“El 12 y 13 de abril el pueblo salió a defender la Revolución, salió a defender al presidente Chávez y lo logró porque lo trajo de vuelta”, dijo este martes, el Coordinador de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas, durante su participación en el debate de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política realizado en la sede del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales, en Caracas, institución que celebra cinco años de funcionamiento.

Vivas, también indicó que el partido realizará el próximo domingo 10 de abril, una serie de actividades para celebrar el quinto aniversario de la Ley de los Consejos Comunales.”Esta fue una Ley hecha para el pueblo, una Ley que brinda herramientas para el fortalecimiento del Poder Popular”.

Sobre el debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, que se inició el pasado 21 de enero con la celebración de asambleas de calles y en el seno de instituciones públicas, manifestó que ha conseguido fortalecer el Poder Popular.

“El pueblo organizado participa en los debates, hace propuesta, formula criticas, plantea soluciones. El partido ha comenzado a generar todo un debate de discusión interna, que le ha servido también a la organización para ir consolidando la consistencia ideológica y política sobre la razón de ser del PSUV”, indicó.

Este viernes 8 de abril el PSUV presentará al presidente del partido, Hugo Chávez, en una gran asamblea de alcance nacional, un informe sobre los debates que se han dado en todo el país.

El pasado mes de enero el comandante Chávez propuso fortalecer el PSUV con el debate de las 5 Líneas Estratégicas.

“La primera línea es pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista. De la necesidad de transitar de esa vieja cultura capitalista a una militancia cultural. Segundo, convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo, las luchas concretas, lo que algunos llaman política práctica”, aseveró Chávez.

Acerca de la tercera línea estratégica indicó que está “relacionada en convertir el Partido Socialista Unido de Venezuela en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación”.

Con respecto a la cuarta línea añadió que se trata de “pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el poder popular como sujeto histórico, como protagonista”.

La quinta línea es la reunificación del partido a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico que se fundamenta en la repolarización, que consiste en fomentar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases.
 

COMENTARIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario