miércoles, 13 de abril de 2011

SE HACE NECESARIA LA RADICALIZACION DEL PROCESO REVOLUCIONARIO


En nuestro Estado Trujillo, así como en el resto del País, se necesita crear una Corriente Radical que recoja el sentimiento de aquellos que creemos posible la profundización de este proceso revolucionario.
Así lo dio a conocer el Dirigente Izquierdista José Carmona, quien aclara que el término “radical” no significa que se tenga que ir al extremismo, sino a los principios socialistas para marcar el inicio de una discusión crítica entre los revolucionarios.

No se pretende crear una división en este proceso, sino que debemos profundizar y generar espacios de más participación protagónica para las fuerzas vivas de nuestra sociedad: Los campesinos, la juventud revolucionaria, los Concejos Comunales, los transportistas, los profesionales progresistas, obreros y obreras, que sienten el renacer de la Patria Nueva 

Existe una burocracia en nuestro propio Movimiento Bolivariano, unos reformistas que defienden al orden burgués existente pero lo ocultan bajo una apariencia hipócrita de “moderación”, de la necesidad de “no ir demasiado rápido”, o de “no ser demasiado extremos”; debemos organizarnos para quitarles el puesto dirigencial que han asumido, para que sea reemplazado por gente valiosa que sí cree en el socialismo como una alternativa viable y como una esperanza.

Ahora bien, la nueva Ley habilitante abre nuevas posibilidades para que se puedan aplicar medidas que contribuyan al nuevo cambio revolucionario que todos queremos. Esta medida otorga poderes especiales a nuestro presidente Hugo Chávez, para que a través de ella se pueda emitir leyes y decretos en aspectos fundamentales como la vivienda y hábitat, ordenación territorial, transporte y servicio público, infraestructura, seguridad ciudadana, cooperación internacional, uso de las tierras rurales y urbanas y sistema socioeconómico. Esta nueva ley erradica cualquier excusa que pretenda no tomar medidas socialistas que contribuyan a resolver a fondo los problemas; en nuestro Municipio Trujillo tenemos un grave problema habitacional, son miles los que se suman a la falta de una vivienda digna, la mayoría son jóvenes que formaron su familia sin un hogar establecido, arrimados en espacios familiares o habitando viviendas con pagos de alquileres groseros e inhumanos, pero siempre con la esperanza puesta en las políticas justas que se están implementando en esta revolución.
Se hace necesario seguir en la lucha y sin tregua en la recuperación de los espacios; no pueden existir viviendas desocupadas ni terrenos baldíos con el sólo propósito de abultar las arcas de los burgueses, y que por otro lado, de una u otra forma le hacen el juego a quienes explotan al inquilino sin ningún tipo de consideración.

Debemos romper con todos estos esquemas injustos y perversos que tanto daño les hace al pueblo y a este Proceso Revolucionario; se hace preciso tomar serias medidas que pongan fin de una vez por todas al poder de la burguesía, de los terratenientes y capitalistas, solo así se puede rectificar, que es aplicar la tesis de las tres Rs a la revolución para poder salir adelante, culmino diciendo José Carmona

articulo publicado en el diario el tiempo de trujillo. fecha: 23-01-2011. pag. 02. informacion. periodista Saida Matos CNP 6472

No hay comentarios:

Publicar un comentario