lunes, 11 de abril de 2011

Soto Rojas: Oposición no tiene un proyecto nacional sino que está vinculado a los vaivenes de EEUU


Soto Rojas: Oposición no tiene un proyecto nacional sino que está vinculado a los vaivenes de EEUU

Soto Rojas: Oposición no tiene un proyecto nacional sino que está vinculado a los vaivenes de EEUUPara el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, “la oposición no tiene un proyecto estratégico nacional, alternativo, escrito, distinto al proyecto Simón Bolívar, sino que hasta ahora ellos están vinculados a los vaivenes de Washington”.

Así lo aseveró en una entrevista que concedió al diario Últimas Noticias y que el rotativo publica este domingo, en donde también realizó un llamado al sector opositor a unirse al estado de derecho “el punto de partida es la Constitución de 1999. Allí están los principios, los valores y el derecho”, señaló.

En relación a los nueve años del Golpe de Estado de abril de 2002, contra el presidente Constitucional, Hugo Chávez Frías, que se conmemora este lunes 11 de abril, el presidente de la AN, manifestó que en la bancada de la oposición hay diputados que firmaron el decreto Carmona Estanga.

“Muchos de los que están aquí, en la Asamblea, apoyaron a Carmona Estanga: violaron la constitución y disolvieron los cinco poderes públicos del Estado. Habría que ver, a propósito de la conmemoración de esa fecha, si siguen diciendo que aquí hubo vacío de poder, en lugar del golpe de Estado fascista que ha sido suficientemente demostrado y con injerencia estadounidense”, expresó.

Agregó: “Vamos a ver qué van a decir ellos frente a lo que pasó en 2002”.

Por otra parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que los periodistas tienen acceso a lo que sucede durante las sesiones del parlamento venezolano y aseveró que la AN tiene la dinámica que caracteriza a cualquier parlamento del mundo.

“Te voy a buscar todos los reglamentos, que los tengo allí, de los parlamentos burgueses, el de Francia, el de Estados Unidos, para ver si la libertad de los periodistas, es similar a la que tienen aquí, con imagen, con sonido y cuando terminan la sesión ustedes preguntan lo que les de la gana”, enfatizó.

Agregó: “Eso nunca había pasado en este país. Nosotros teníamos 12 diputados junto con el Partido Comunista y Romúlo Betancourt, sin previo juicio los puso preso y lo mandó al Cuartel San Carlos. ¿Y los medios qué dijeron? Se quedaron callados. Ni protestaron, ni hicieron huelga. Y los periodistas han debido decir: “no aceptamos esa situación” y protestar, pero no hicieron nada. Se quedaron calladitos”.

Sobre el acceso de periodistas al hemiciclo del Palacio Legislativo, Soto Rojas recordó que el mismo fue prohibido por la anterior AN, porque Globovisión y otros medios tergiversaban los hechos. Hasta ahora no ha habido una autocrítica de eso”, dijo y agregó que el parlamento tiene un reglamento interno, el cual establece que el medio encargado de las transmisiones de las actividades que se realicen en la instancia es ANTV.

Asimismo indicó que es posible que la Ley desarme y control de municiones, que se discute en el parlamento, se apruebe por unanimidad.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario