domingo, 16 de octubre de 2011

Drámatica situación en Portugal

Drámatica situación en Portugalx Boltxe Kolektiboa 


 Informe demoledor acerca de la situación en Portual. Retrato perfecto de como le va al pueblo portugues con el capitalismo

Nuestro compañero y amigo Bruno Carballo nos hace llegar un informe demoledor acerca de la situación en Portual. Retrato perfecto de como le va al pueblo portugues con el capitalismo de impresindible lectura, para sacar conclusiones

Amigos

La situación portuguesa esta muy complicada. El gobierno acaba de anunciar un paquete de medidas que incluyen la perdida de las pagas extras de navidad y verano (recibiamos el doble del sueldo en noviembre y en el mes de vacaciones), el aumento de media hora en el horario de trabajo sin recibir más de sueldo, el fin de algunos dias festivos y se paga menos a la gente que trabaja en los dias festivos que quedan. Además se va a rebajar las indemnizaciones por los despidos y a subir el impuesto IVA a un numero muy largo de productos. Estas son solo algunas medidas impuestas por el FMI alla de las privatizaciones del sector publico.

Os envio este e-mail porque nunca he visto tanta rabia en la gente, tanto odio al gobierno. Hoy hay manifestación de los indignados (que ya estaba marcada), el martes desfile del Partido Comunista, el jueves una protesta sindical delante del Ministerio de Hacienda que dara inicio a una semana de protestas. El lunes mismo las dos centrales sindicales CGTP (más afin al Partido Comunista) y UGT (más afin al Partido Socialista) se reunen para decidir una posible huelga general.

Pero lo más impactante fueron las reacciones de las fuerzas armadas y de la iglesia. Despues de las protestas del cuerpo especial de la polícia, los militares advertieron al gobierno que no van a reprimir al pueblo, que estan con ellos en contra de estas medidas y que las revoluciones llegan sin avisar. Y entrevistado por televisión un obispo dice que cree normal que la gente se revuelte y luche contra el capitalismo.

Os dejo algunas noticias sobre todo esto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario