viernes, 25 de noviembre de 2011

Actualización 23.30 Huelga general en Portugal: Represión frente al Parlamento :::

::: Actualización 23.30 Huelga general en Portugal: Represión frente al Parlamento :::
x La Haine / Agencias 



[Vídeos y fotos] La marcha protagonizada por miles de personas de los movimientos sociales terminó con represión policial frente al Parlamento en la que, según diversas fuentes, hubo dos heridos y varias detenciones.



[Traducido por La Haine]

Colapso total en los transportes públicos. Los aeropuertos de Lisboa, Oporto y Faro están cerrados. Contratan empresas privadas para la recogida de basuras

Al menos siete detenidos por la represión de la manifestación frente al Parlamento

A las 17:45, cuando São Bento quedó a cargo de los movimiento sociales, los activistas intentaron tirar abajo las vallas policiales que protegían el Parlamento para poder manifestarse en las enormes escalinatas. Primero hubo incidentes con secretas, pero cuando se vieron desbordados, los antidisturbios reprimieron con violencia, lo que fue contestado por los manifestantes con lanzamiento de piedras y botellas de vidrio.

Finalmente los represores arrestaron a al menos siete personas, según la información confirmada por la PSP, uno de los cuales es un fotoperiodista y hay noticias de un herido. Uno de los detenidos es un ciudadano extranjero, que será llevado a la corte el viernes, acusado, cómo no, de asalto a un policía.

El Parlamento inmediatamente cerró la puerta principal, mientras que varios grupos de antidisturbios intentaban hacer retroceder a los manifestantes, que dirigió gran parte de sus consignas en contra de la ayuda a los bancos. Los activistas coreaban "Se o Salazar tivesse um 'Corpo de Intervenção', não tinha havido revolução" (Si [el dictador] Salazar hubiese tenido antidisturbios, no hubiera existido la revolución [del 25 de abril de 1975])

En este preciso momento, varias decenas de personas se concentran a las puertas del gobierno civil de Lisboa, donde se encuentran algun@s de l@s detenid@s en la manifestación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario