martes, 22 de noviembre de 2011

Cae Washington en manos de los Indignados

Cae Washington en manos de los Indignados
|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El movimiento Ocupa Wall Street arribará este martes a Washington tras marchar por dos semanas desde Nueva York, unos 386 kilómetros, con el objetivo de estar en la capital estadounidense cuando una comisión del Congreso decida la suerte de una polémica exención impositiva para los más ricos adoptada bajo la administración de George W. Bush.

El movimiento denominado “Ocupar la Autopista” se dirigirá a la Casa Blanca para “protestar por los recortes fiscales para los más ricos” y “pelear por el 99 por ciento” de la población que no se beneficia de la exención para el uno por ciento más adinerado del país, afirmaron los líderes de la movilización.



La idea es estar en Washington el próximo miércoles, fecha límite para que una llamada “supercomisión” de seis legisladores demócratas y seis republicanos apruebe un plan destinado a reducir el déficit nacional en por lo menos 1,2 billones de dólares en diez años.

La eliminación de la exención fiscal para los más ricos es una de las medidas cuya implementación se debate, pero es fuertemente resistida por la oposición republicana.

De continuar las actuales diferencias y no lograr alcanzar un acuerdo bipartidista, entrarían entonces en vigencia una serie de recortes automáticos que a partir de enero de 2013 afectarían principalmente a programas de Defensa y a distintos organismos federales.

Para llegar a la plaza McPherson Square, donde acampan los ocupantes de Washington, unos 24 manifestantes partieron el 9 de noviembre del Zuccotti Park, ubicado en pleno distrito financiero de Nueva York, con el fin de transmitir su mensaje a los habitantes de las distintas ciudades del recorrido.

De esa manera, caminaron diariamente desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde (en coincidencia con el horario de actividad bancaria), pasando por los estados de Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Maryland, donde fueron recibiendo la colaboración de la gente, que los esperaba con carteles de apoyo.

Una vez concluida la jornada de protestas en la capital, los manifestantes decidirán individualmente sus siguientes pasos entre varias opciones, entre las que se incluye quedarse junto a sus contrapartes de Washington o regresar a sus lugares de origen.

La otra alternativa es volver a Nueva York, donde la agrupación Ocupemos Wall Street intenta reorganizarse luego de haber sido desalojada la semana pasada del Zuccotti Park, el lugar en el que acampaban desde que iniciaron el movimiento contra los excesos del capitalismo y la inequidad social, el 17 de septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario