martes, 22 de noviembre de 2011

Director del BCV: La inversión social se ha convertido en la mejor política económica

Director del BCV: La inversión social se ha convertido en la mejor política económica



El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León, considera que el incremento de la inversión social se ha convertido en la mejor política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional.
 
Recordó que  aunque en el sector salud y educación hubo una situación complicada durante la crisis económica internacional que afectó a Venezuela hace dos años (2008), sin embargo, "del año 2009 al 2010 se mantuvo un crecimiento y ahora está reflejando buenos resultados".
Dijo que el crecimiento económico venezolano se refleja, en principio, en el sector construcción, el cual se incrementó en 10%. "Es el de mayor crecimiento, tiene un impacto social importante, porque resuelve problemas de otros sectores claves como la electricidad, el agua, la vivienda y además genera empleos", agregó.
"La economía venezolana comienza paulatinamente a recuperarse, con más fuerza en algunos sectores, pero todo se acopla y se evidencia el proceso de crecimiento con mucha fuerza", indicó al ser entrevistado este martes en el programaToda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Comentó que al existir una recuperación en gran parte de los sectores, la capacidad de financiamiento y cartera de créditos ha aumentado.
En el tercer trimestre del año 2011, el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano creció 4,2%, lo que representa un alza de 1,7% de la economía nacional en comparación con el segundo trimestre de este mismo año, cuando se ubicó en 2,5%, anunció el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, el pasado jueves, al ofrecer un balance del proceso de reactivación de la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario