lunes, 28 de noviembre de 2011

Estados Unidos: La corrupción inunda el Congreso

Estados Unidos: La corrupción inunda el Congreso

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris| 

En Estados Unidos algunos congresistas habrían aprovechado las medidas de rescate financiero para su lucro personal, según un centro que vigila las relaciones entre políticos e intereses financieros.

Su investigación pone al descubierto que varios parlamentarios que inicialmente se mostraron en contra de salvar a los bancos y empresas importantes, más tarde, de forma inesperada, cambiaron de opinión e invirtieron en las compañías que iban a recibir ayuda financiera de miles de millones de dólares de los fondos aportados por los contribuyentes.

Según Center for Responsive Politics, un grupo sin fines lucrativos que vigila las relaciones entre el dinero y política, el cabildeo y sus efectos sobre las elecciones y la política estatal, 19 miembros del Congreso estadounidense tenían inversiones en el banco Goldman Sachs en 2010. La mayoría de esos congresistas son más poderosos y/o ricos que sus colegas. 

Goldman Sachs fue una de las causantes de la crisis económica de 2008 y ahora es más boyante que nunca. La compañía recibió 10.000 millones de dólares de la Reserva Federal en 2008 en inversiones en el marco de un programa de ayuda en plena crisis de las hipotecas 'subprime'.

Algunas voces denuncian que este caso prueba la generalización de las prácticas corruptas en el parlamento estadounidense.

“Definitivamente se ve que hay un conflicto de intereses entre los congresistas que invierten su dinero en compañías que han sido rescatadas”, comentó Ronald Gochez, coordinador de la Coalición de inmigrantes del sur de California.

Gochez comparó este sistema a una “mafia bipartidista” que usa el dinero de los impuestos para su propio beneficio. Además está seguro que los “medios corporativos de Estados Unidos no van a informar de esto” porque los mismos congresistas invierten en estas compañías mediáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario