martes, 22 de noviembre de 2011

[Vídeo y fotos] Las protestas contra la dictadura militar se agravan en Egipto

[Vídeo y fotos] Las protestas contra la dictadura militar se agravan en Egipto


La plaza de Tharir volvió a ser escenario de incidentes represivos que recordaron los de la revuelta que derrocó a Mubarak. El Consejo militar que dirige el país negó que los asesinatos vayan a retrasar el calendario previsto, que incluye la celebración de elecciones legislativas la semana que viene.
Al menos 13 personas han muerto y 214 han resultado heridas a lo largo de la jornada en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, según ha informado el ministerio de Sanidad en la televisión pública egipcia.

La policía volvió a atacar a los manifestantes que exigen en el Cairo la salida de los militares que siguen dirigiendo Egipto, cuando sólo falta una semana para las primeras elecciones legislativas desde la salida de Mubarak.
Los manifestantes están volviendo a colocar barreras para restringir el acceso a la plaza y que cada vez llegan más personas para unirse a la protesta.
Los grupos de 'baltaguiya' [parapoliciales] han comenzado a atacar a los manifestantes en la calle Mohamed Mahmud, que conduce al ministerio del Interior, en unos sucesos similares a los que ya se vivieron en Tahrir durante la Revolución del 25 de enero que acabó con la salida de Hosni Mubarak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario