jueves, 8 de diciembre de 2011

UE suprimirá ayuda financiera a 19 países en 2014 entre ellos Colombia y se acabo la platita

UE suprimirá ayuda financiera a 19 países en 2014 entre ellos Colombia y se acabo la platita

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

La Unión Europea (UE) anunció el miércoles que en el año 2014 cesará su ayuda financiera al desarrollo de 19 países emergentes, entre los que figuran 11 países latinoamericanos, a fin de destinar más dinero a los países que viven bajo una situación de pobreza grave.

El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, afirmó durante una rueda de prensa que el nuevo presupuesto europeo (2014-2020) tiene como objetivo la "evolución en nuestras relaciones con los países emergentes y apunta a ayudar a los países más pobres"

Piebalgs, al reiterar la importancia de la lucha contra la pobreza, agregó que la UE debe poner todo su esfuerzo en hacer frente a la pobreza, además de intentar destinar los programas de ayuda a los pueblos que lo necesiten más.

"Vamos a concentrarnos en las zonas en las que nuestra ayuda tenga el máximo impacto", señaló el comisario europeo.

El comisario afirmó, asimismo, que a pesar de que la UE tiene previsto suprimir en 2014 la ayuda a 19 Estados emergentes, seguirá cooperando con dichos países en diversos campos: clima, equidad y derechos humanos.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, México, Panamá, Perú, Uruguay, Irán, Tailandia, La India, Indonesia, Kazajistán, Malasia y las Islas Maldivas, figuran entre los países que no recibirán fondos al desarrollo en 2014.

El nuevo presupuesto europeo para el periodo 2014-2020, además del cese de la ayuda a los países mencionados, propone un incremento de fondos de cooperación del 17%, es decir, 96.249 millones de euros, que serán destinados a programas de desarrollo. Asimismo, contempla la dotación de ayuda a los países candidatos a ser miembros de la UE, los vecinos de la Unión, así como cooperación financiera en materia de seguridad nuclear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario