miércoles, 21 de diciembre de 2011

[Vídeo] La población responde a la represión con la "Marcha del millón de mujeres" en Egipto x La Haine/Kaos/Agencias


[Vídeo] La población responde a la represión con la "Marcha del millón de mujeres" en Egiptox La Haine/Kaos/Agencias

La "Primavera Árabe" continúa muy viva en Egipto, especialmente en las últimas semanas. Desde el pasado viernes, se han producido cinco manifestaciones para protestar contra la represión y los abusos del Ejército. La última se celebró este martes, cuando miles de mujeres, respaldadas por algunos hombres, volvieron a ocupar la emblemática plaza de Tahrir. Esta marcha convocada por 19 organizaciones políticas y sociales fue respondida, una vez más, por las fuerzas de seguridad del estado, que volvieron a recurrir a las porras, los gases lacrimógenos e incluso al fuego real, como ocurría 2 días atrás.

Muchas de esas organizaciones han demandado a 3 funcionarios militares y gubernamentales por instigar la matanza de al menos 12 manifestantes el pasado domingo. Entretanto, el Partido Revolución Egipto pidió este martes al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) investigar los incidentes violentos, y pese a las imágenes irrefutables, esta instancia negó tajantemente cualquier responsabilidad en las muertes y las atribuyó a "jóvenes saboteadores".

Los medios de (des)información españoles, entre otros, ya han empezado a tergiversar la verdad, desmarcándose de la primavera árabe y poniendo a las víctimas como lxs violentxs, como se puede ver en este vídeo realizado montando las imágenes reales de lo ocurrido y lo que ha sacado TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario