viernes, 20 de enero de 2012

Anuncios de embargo a las exportaciones del crudo iraní disparan los precios en el mercado mundial

Anuncios de embargo a las exportaciones del crudo iraní disparan los precios en el mercado mundial


Los precios del petróleo en los mercados globales experimentaron un ascenso tras un acuerdo preliminar entre los veintisiete países de la Unión Europea de imponer un embargo a la importación del crudo iraní.
Así, los precios de los contratos de futuros de Brent Crude Oil en la bolsa londinense de ICE (InterContinental Exchange Futures) para la entrega en febrero subieron en 1,57 dólares hasta 113,70 dólares por un barril de petróleo.
Mientras, en la bolsa neoyorquina NYMEХ (New York Merchantile Exchange) los precios de los contratos de futuros de Light Sweet Crude Oil para la entrega en febrero también registraron un alza de 0,26 dólares y se ubicaron en 103,22 dólares por barril.
La víspera, los países de la UE llegaron a un principio de acuerdo para un embargo a las importaciones de petróleo iraní. La decisión puede ser adoptada el próximo 30 de enero, en el marco de una reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, que pretende imponer nuevas sanciones a la República Islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada