lunes, 23 de enero de 2012

EE. UU-Israel...¿fin de la alianza?

EE. UU-Israel...¿fin de la alianza?

Israel informará a las autoridades de Estados Unidos de un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán sólo 12 horas antes de haber iniciado dichas operaciones militares.

“La negativa de Israel a informar a EE. UU. con anterioridad su decisión de atacar es otra evidencia más de la creciente desconfianza entre los dos aliados”, asegura el periódico británico The Sunday Times.

Según el rotativo, este breve tiempo haría imposible que EE. UU. evitara dicho ataque, pues Israel sospecha que la administración del presidente estadounidense Barack Obama preve un fuerte aumento en los precios del petróleo e intenta evitar un ataque contra Irán antes de las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Sin embargo, este lunes el Pentágono informó que el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln junto con un buque de guerra británico y otro francés atravesaron sin incidentes el Estrecho de Ormuz, la puerta de entrada al Golfo Pérsico.

Esto pese a las amenazas del gobierno iraní de bloquear el canal por donde pasa aproximadamente el 40% de todo el crudo del mundo si EE. UU. continúa enviando más portaaviones al Golfo.
 
Fuente : RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada