viernes, 27 de enero de 2012

Estados Unidos reprime la libertad de expresion

Estados Unidos reprime la libertad de expresion

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redacion Paris| 
Reporteros sin fronteras (RSF), a través de un informe, anunciaron que el nivel de la libertad de prensa en Estado Unidos ha descendido considerablemente en el año 2011.

Asimismo, en el informe revela que 2011 fue un año de muchos desafíos y altibajos para los periodistas en todas partes del mundo, ha informado IRNA este jueves.  
            
“Más de 25 periodistas padecieron durante dos meses detenciones y la brutalidad” policiaca en las protestas del movimiento OWS (Ocupa Wall Street) en 2011
Represión y la falta de seguridad periodística en Estados Unidos ha colocado a este país en el lugar 47 en la clasificación mundial de la libertad de prensa.  Finlandia, Irlanda e Islandia ocupan respectivamente los tres primeros puestos de la lista. 
  
De acuerdo a este informe, los levantamientos en los países árabes, así como el movimiento de OWS, permitieron a los periodistas que desempeñaran un papel exclusivo y único en encumbrar los principales democráticos.

“El año 2011 fue un año lleno de acontecimientos transcendentales, se puede destacar las revueltas del norte de África, del Oriente Medio y las de Chile y Uganda y el movimiento OWS, entre ellas” agrega el informe.

El objetivo principal de RSF, una organización no gubernamental internacional de origen francés, es defender la libertad de prensa en el mundo.

Robert Menard es el actual secretario general y fundador de esta organización que tiene su sede permanente en París. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario