domingo, 22 de enero de 2012

Inician recogida de firmas contra la guerra en Irán y Siria.

Inician recogida de firmas contra la guerra en Irán y Siria.

Los tambores de guerra están sonando contra Siria e Irán y, si los ciudadanos del mundo no consiguen silenciarlos, una nueva matanza de dimensiones aterradoras puede iniciarse”. 

De esta forma en el comunicado, apoyado por la Secretaría Internacional del PCE, alertasobre los preparativos de guerra que se están elaborando para atacar esas dos poblaciones y solicita la recogida de firmas para exigir al gobierno la suspensión de las sanciones contra Siria e Irán que actualmente tiene la Unión Europea y los Estados Unidos y la renuncia a participar en una guerra contra estos dos países. 

La nota, elaborada por la Secretaría de Internacional y dirigida a la ciudadanía en general, a sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, también solicita al gobierno el impulso de una política de paz y colaboración internacional que permita a los ciudadanos iraníes y sirios decidir su propio destino y la defensa de la no injerencia en asuntos internos de otros países.


El sonido que emiten esos tambores de guerra a los que se refiere la Secretaría de Internacional son claros, tal y como explica el Partido en su nota. Estados Unidos está desplegando tropas en el golfo Pérsico y en las cercanías de Siria, “con la complicidad de Israel”. Además, un programa terrorista, con asesinatos de científicos iraníes y atentados en el interior del país está siendo aplicado por estos dos países.

Para la Secretaría de Internacional del PCE, se están creando pretextos para una agresión militar como la que ha destruido Libia, como las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a Siria e Irán que están generando el estallido de nuevos conflictos y de una guerra civil en Siria. “Esta estrategia está aumentando las tensiones internacionales con China y Rusia, con consecuencias imprevisibles” explica el Partido en su nota.

“La hipócrita política que postula imponer la democracia con bombardeos, muerte y destrucción, no puede ser aceptada por los ciudadanos españoles” manifiesta contundente la Secretaría de Internacional, al mismo tiempo que indica que “con el pretexto de defender la libertad, Estados Unidos y la OTAN pretenden imponer su voluntad a través de la destrucción y la guerra. España no debe participar en esa estrategia criminal”.

Recuerda el PCE en su nota que “la última guerra impulsada por la OTAN y Estados Unidos, en Libia, ha causado miles de muertos y la práctica destrucción del país. En la última década, la ferocidad del nuevo colonialismo norteamericano y europeo ha destruido países (Iraq, Afganistán, Libia) para apoderarse de sus recursos y para reafirmar su supuesto derecho a imponer su dominación en el mundo”.
Comunicado:
La última guerra impulsada por la OTAN y Estados Unidos, en Libia, ha causado miles de muertos y la práctica destrucción del país. En la última década, la ferocidad del nuevo colonialismo norteamericano y europeo ha destruido países (Iraq, Afganistán, Libia) para apoderarse de sus recursos y para reafirmar su supuesto derecho a imponer su dominación en el mundo. 
Ahora, los tambores de guerra están sonando contra Siria e Irán, y si los ciudadanos del mundo no consiguen silenciarlos, una nueva matanza de dimensiones aterradoras puede iniciarse. Estados Unidos está desplegando tropas en el golfo Pérsico y en las cercanías de Siria, con la complicidad de Israel. Un programa terrorista, con asesinatos de científicos iraníes y atentados en el interior del país, está siendo aplicado por Estados Unidos e Israel.
La exigencia norteamericana y de la Unión Europea para imponer nuevas sanciones a Siria e Irán está creando mayores tensiones en Oriente Medio, contribuyendo al estallido de nuevos conflictos y de una guerra civil en Siria: se están creando así los pretextos para una agresión militar como la que ha destruido Libia. Además, esa estrategia está aumentando las tensiones internacionales con China y Rusia, con consecuencias imprevisibles. 
Una hipócrita política que postula imponer la democracia con bombardeos, muerte y destrucción, no puede ser aceptada por los ciudadanos españoles. Con el pretexto de defender la libertad, Estados Unidos y la OTAN pretenden imponer su voluntad a través de la destrucción y la guerra. España no debe participar en esa estrategia criminal. Por ello, pedimos a los ciudadanos, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales que exijan al gobierno español:
  1. La suspensión de las sanciones contra Siria e Irán.
  2. La renuncia a la participación en una guerra contra esos países.
  3. Impulso a una política de paz y colaboración internacional que permita a los ciudadanos sirios e iraníes decidir su propio destino.
  4. La defensa de la no injerencia en los asuntos internos de otros países.
¡Detengamos la nueva guerra que preparan!
Primeras firmas recibidas:
Julio Anguita, ex secretario general del PCE y de Izquierda Unida.
Nazanín Armanian, escritora y analista política.
Pepe Arrastia, profesor.
Inmaculada Bajo García, trabajadora social.
Jorge Beinstein, profesor Universidad de Buenos Aires.
Jaume Botey, profesor Universidad de Barcelona.
Miguel Candel, profesor Universidad de Barcelona.
Juan-Ramón Capella, catedrático Universidad de Barcelona.
José Luis Centella, diputado; secretario general del PCE.
Josafat S. Comín, traductor.
Manuel Dios Diz, presidente del Seminario Galego de Educación para a Paz
Iñaki Errazkin, periodista y escritor.
Carlo Frabetti, escritor.
Pedro López López, profesor Universidad Complutense de Madrid.
Ángeles Maestro, médica. Red Roja.
Antonio Maira, capitán de fragata de la Armada. Politólogo.
José Manuel Martín Medem, periodista.
Carlos Martínez, periodista.
Manuel Martínez Llaneza, profesor de universidad jubilado.
Juanjo Mata, arquitecto.
Maite Mola, PCE, vicepresidenta PIE.
Pilar Muñoz López, bibliotecaria.
Cristina Pascual Álvaro, administrativa.
Daniel Pérez Creus,
Francisco José Pérez Esteban, secretario de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de IU
James Petras, profesor Universidad de Binghamton, EE.UU.
Higinio Polo, profesor y escritor.
Miguel Riera, editor y director de El viejo topo.
Vicente Romano, catedrático jubilado, escritor.
Juan Ramón Sanz, exdiputado Asamblea de Madrid.
Marta Sanz, escritora.
Pascual Serrano, periodista.
Carlos Tena, periodista.
Miguel Urbano Rodrigues, escritor, Portugal.
Rodrigo Vázquez de Prada, codirector de Crónica Popular.

*Podéis enviar vuestras adhesiones al llamamiento a la siguiente direccióninternacionalpce@pce.es indicando NOMBRE, APELLIDOS, PROFESIÓN y LOCALIDAD/PROVINCIA O PAÍS DE RESIDENCIA

Fuente : Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada