viernes, 20 de enero de 2012

Irán afirma que China no apoyará el embargo petrolero propuesto por EEUU

Irán afirma que China no apoyará el embargo petrolero propuesto por EEUUEl embajador de Irán en Rusia, Mahmud Reza Sadjadi, dijo hoy en Moscú que entre los clientes tradicionales que adquieren petróleo iraní figuran los países como China, que no renunciarán a la compra del crudo pese a la presión de EEUU.

“Dudo que el embargo petrolero en que cifra las esperanzas EEUU pueda hacerse realidad”, declaró el diplomático, al señalar que los países como China no lo harán ni bajo presión de EEUU.

También afirmó que una actitud inamistosa de los Estados árabes influidos por EEUU tendría consecuencias negativas para ellas.Anteriormente, Teherán señaló que cerraría para la navegación el estrecho de Ormuz, una de las principales vías de transporte del crudo desde el golfo Pérsico, de imponer los países occidentales el embargo sobre las importaciones del petróleo iraní.

La Unión Europea planea imponer esa nueva sanción a Irán por sostener que ese país no quiere cooperar con la comunidad mundial en el problema nuclear.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza esas acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada