viernes, 20 de enero de 2012

Moscú: el escudo de la OTAN es el paraguas que apuñalará a Europa

Moscú: el escudo de la OTAN es el paraguas que apuñalará a Europa




"EE. UU. denomina al despliegue de su escudo antimisiles en Europa 'paraguas'. Pues este paraguas está apuñalando tanto a los países miembros de la OTAN, como a los estados neutrales de la región", opina el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin. Subraya que la defensa siempre debe estar centrada en los límites del país (alianza) que esté defendiéndose.

"Si se trata de penetrar en un territorio ajeno, ya no se trata de una defensa. Es una agresión", sostiene.

"Es muy raro hablar de una defensa cuando se ven afectados estados que no quieren que alguien les controle, cuando un radio de no sé qué misiles se extiende en su territorio", acentúa. Según Rogozin, el mero hecho de que el sistema antimisiles norteamericano tenga parámetros que le permiten abatir misiles estratégicos y de que este sistema esté desplegándose en los mares norteños testimonia que el escudo tiene "un carácter explícitamente antirruso". 

Según el vice primer ministro, que la OTAN coloque su Marina en los fiordos noruegos no tiene un fin de responder a un posible ataque de misiles norcoreanos o iraníes. "En esta región solo está la Federación Rusa", precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario