viernes, 20 de enero de 2012

Países exportadores dispuestos a incrementar extracción del crudo si se impone embargo a Irán asegura canciller francés

Países exportadores dispuestos a incrementar extracción del crudo si se impone embargo a Irán asegura canciller francés

Ciertos países exportadores de petróleo están preparados para incrementar la extracción del crudo si se impone el embargo petrolero a Irán, anunció este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé.

“Ciertos países están dispuestos a potenciar su propia producción petrolera para evitar el alza de precios”, anunció el jefe de la diplomacia gala citado por agencias.

Según el ministro, los países exportadores están preparados para hacerlo aunque “no lo quieren”.

Para el próximo 23 de enero está programada la reunión a nivel de cancilleres de la Unión Europea durante la cual se tratará sobre el posible embargo petrolero contra Irán.

La imposición de un embargo petrolero, a juicio de la UE, castigaría a Irán por su renuencia a cooperar con la comunidad internacional y disipar las dudas acerca de su programa nuclear.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armas nucleares bajo cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que sólo busca satisfacer la demanda interna de energía.

A principios de diciembre pasado, la UE aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Teherán pero no acordó el embargo sobre el crudo.

Ayer, lunes, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que la planta iraní de Fordo inició operaciones de enriquecimiento de uranio hasta el 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada