sábado, 28 de enero de 2012

[Vídeo] Documental "Nuestro veneno cotidiano"

[Vídeo] Documental "Nuestro veneno cotidiano"


Haciendo una cronología, el documental "Nuestro Veneno Cotidian"o fue presentado oficialmente el 17 de enero de 2011 en París a la prensa y luego presentado al público en general mediante la cadena fanco alemana Arte el 15 de Marzo del 2011, simultáneamente en Francia, Alemania y Bélgica.

SINOPSIS

El título en inglés de este documental remite a Our Daily Bread [Nuestro pan de cada día] de Nikolaus Geyrhalter (exhibido en el Bafici '06). Y sí, también es un documental sobre aquello que comemos. Pero si el de Geyrhalter mostraba sin palabras y con alto impacto procesos industriales que incluían "granjas" a gran escala, éste de Marie-Monique Robin está lleno de palabras, de información acerca de fertilizantes, químicos y tóxicos varios: "nuestro veneno cotidiano", ese que ingerimos con nuestro pan de cada día (pan, frutas, verduras, ¡el edulcorante!).

Este enérgico documental quiere que nos enteremos, que sepamos sobre toxicología: necesita hacernos saber sobre componentes, leyes, consecuencias, antecedentes, necesita decirnos que muchas veces quienes deben controlar a los productores son pagados por los productores. "Nuestro veneno cotidiano" quiere que salgamos del cine más informados para ser mejores consumidores. Y lo hace ilustrándonos con variada narrativa, exhaustividad, un gran archivo, entrevistas: mirando al problema de frente y trabajando seriamente para ver si nos contagia la energía y la preocupación por ayudar a solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario