jueves, 16 de febrero de 2012

Rusia rechaza acciones militares de Occidentes contra Iran, lo dice el Gran Serguei

Rusia rechaza acciones militares de Occidentes contra Iran, lo dice el Gran Serguei
|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, afirmó el miércoles que su país no se unirá a las posibles sanciones contra Irán. 
El titular de Rusia, durante una entrevista publicada en la revista de Índice de Seguridad  (Index Bezopasnosti), aseguró que alguien podría considerar la situación actual como una ventana de oportunidades y buscar de forma arbitraria cambiar la política en Teherán, pero su país no se unirá a tales acciones y no compartirá la responsabilidad política y judicial de estas medidas. 
Según Riabkov, las sanciones aplicadas contra Irán no han tenido ningún resultado y Moscú exige vías alternativas para realizar negociaciones serias con el país persa a fin de adoptar medidas y decisiones de forma coordinada con Irán. 
El funcionario ruso indicó que es cierto que Irán sigue desarrollando su programa nuclear pero Rusia cree que hasta el momento no se ha encontrado ningún documento que pruebe que Irán busca tecnología nuclear con fines militares. 
La Republica Islámica de Irán anunció su disposición para reanudar las conversaciones con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China, más Alemania) sobre su programa nuclear pacífico. 
Los Estados Unidos, el régimen de Israel, y algunos de sus aliados acusan a Irán de intentar desarrollar tecnología nuclear con fines militares, una acusación que fue rechazada en reiteradas ocasiones por parte de las autoridades iraníes.  
Irán, en calidad de Estado miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), además de rechazar de forma rotunda tales acusaciones, defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario