miércoles, 22 de febrero de 2012

Soldados de la OTAN queman el Sagrado Coran y se burlan del Islam

Soldados de la OTAN queman el Sagrado Coran y se burlan del Islam

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán, Ramin Mehmanparast, ha condenado este martes la quema de ejemplares del Sagrado Corán en Afganistán por parte de soldados pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“La profanación de las creencias de los musulmanes se produjo por un mal entendimiento por parte de los ocupantes extranjeros en Afganistán de la cultura religiosa de los musulmanes de la región y del mundo”, ha asegurado Mehmanparast.
La reiterada violación de los derechos del pueblo afgano, según el portavoz del ministerio iraní de Exteriores, deriva de la continuada ocupación del país asiático y la ausencia de una normativa que castigue este tipo de actos.
“La inmediata retirada de la tropas extranjeras de Afganistán es la única alternativa para que la paz y la estabilidad regresen a este país”, ha enfatizado Mehmanparast.
Soldados extranjeros desplegados en la base de Bagram, Afganistán, quemaron el lunes algunos ejemplares del Sagrado Corán.
El país asiático ha sido este martes escenario de numerosas protestas contra el mencionado acto que, según alega el portavoz de la OTAN, no ha sido intencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario