jueves, 22 de marzo de 2012

Gobierno Socialista de Trujillo

GOBERNACIÓN CONSTRUYE VIALIDAD, SALUD Y VIVIENDAS DIGNAS PARA EL PUEBLO...ir al enlace 


Mostrando hechos y realidades para el beneficio de toda los trujillanos y trujillanas, el gobernador Hugo Cabezas realizó su programa de radio y televisión Trujillo Socialista en un compacto informativo que mostró los avances en las áreas de vialidad, vivienda y salud que lleva a cabo el ejecutivo regional, de la mano del Gobierno nacional y el poder popular.
 "Nos encontramos como equipo de gobierno en un despliegue importante por todo el estado, viendo las carreteras Betijoque-La Panamericana, Isnotú-Valera, nosotros estamos aquí en esta importante obra de recuperación vial en la carretera Siquisay-La Plazuela, precisamente en el sector La Cuchilla, pero venimos de transitar el sector La Loma, donde se ha hecho un movimiento de tierra cercano al millón de metros cúbicos”, comenzó señalando el mandatario regional.
“Esta obra, que es una de las obras de emergencia que aprobó nuestro comandante presidente Hugo Chávez, la está haciendo la Empresa de la Construcción (Emcontru), por el orden de los 16 millones de bolívares, de los Bs. 320 millones que aprobó para el estado Trujillo”, señaló. “Esta obra debería estar terminada para el mes de junio”.
foto_1_gob 

El mandatario detalló que actualmente se están realizando trabajos de recuperación en unos 120 kilómetros de vialidad en todo el estado. “Aquí no interviene la mano privada, intervienen son las comunidades, se creó un tabú alrededor de estas obras diciendo que estas obras las tenían que hacer a juro la empresa privada, pero hoy día podemos dar cuenta del esfuerzo que viene haciendo Emcontru, con sus propias maquinarias y una mano de obra calificada”.

El gobernador también estuvo en la falla de borde de la avenida Laudelino Mejías, en Trujillo. “Nos vimos afectados por la lluvia y la crecida del río Castán que fue inusitada producto de 15 meses de lluvia ininterrumpidas”, explicó. “Esta obra, que tiene una inversión de Bs. 4,5 millones y que lleva varios muros de contención, unos de concreto armado y otros de ciclópeo, además de la recanalización del cauce del río”.
“Llevamos un 20% de la ejecución, que era la parte más crítica del proyecto, porque había que hacer un movimiento de tierra bastante fuerte, pero en unos tres meses debe estar lista, pues ya lo que viene es armar, encofrar y vaciar y, por supuesto, hacer la recanalización al punto original del río, para que no llegue al muro que se está fabricando”, añadió.
foto_vialidad 

Viviendas dignas

Hugo Cabezas también adelantó que en los próximos días se entregarán unas mil viviendas construidas por la Gobernación, “pero debe haber unas mil más por el poder popular”, acotó. “Tenemos unas dos mil viviendas más en construcción, lo que quiere decir que cerraremos el año con unas 10 mil ó 12 mil viviendas, lo cual dista mucho de lo que se hacía en la cuarta República, que nunca entregaron más de 230 viviendas en un año, como humildemente entregamos nosotros en el 2009 cuando estábamos empezando”


Hizo especial mención de la Comuna Dolores Dionisia Santos Moreno, en Pampanito. “Esa es una verdadera obra de arte, por su calidad, por los diseños, por los colores incluso que tienen los edificios acordes con la armonía que debe existir en estos conjunto grandes residenciales”, destacó. “Son 480 apartamentos, con áreas deportivas, piscinas, casa de los saberes, todo lo que tiene que ver con el buen vivir”.
“Ojalá nuestro comandante presidente nos honre y nos de la dicha de tenerlo acá con nosotros en los próximos días para que pueda entrega esta Comuna”, explicó, acotando que se entregará primero el 50% y luego, dentro de dos o tres meses, los otros 240 apartamentos.
Mencionó además los trabajos que se vienen realizando en el liceo Las Araujas en Trujillo, con una inversión de casi 10 millones de bolívares, así como los avances en el hospital del Seguro Social y en la Comuna Kuikas.
foto_2_gob 

Salud de calidad

Igualmente, se recordó la inauguración de las áreas neonatal y de gineco-obstetricia del Hospital Dr. Rafael Rangel de Boconó, con una inversión cercana a los 9 millones de bolívares, en un pase en vivo y directo a través de la red de medios públicos, así como del ambulatorio urbano tipo I de Morón San Isidro en Valera con una inversión superior a los Bs. 3,2 millones, en compañía de la ministra del poder popular de la Salud, Eugenia Sader.
 “Tenemos 17 obras de esta misma naturaleza, con el mismo espíritu, propósito y razón, que es dar atención gratuita y de calidad”, manifestó el gobernador Hugo Cabezas. “Desde luego, no hay nada que envidiarle a una clínica privada, por el contrario, tiene las mejores instalaciones y aquí se evidencia que los convenios que se firman, en este caso con China, sí tienen una repercusión, aquí está la siembra del petróleo, dando bienestar y calidad de vida”, dijo.




foto_salud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario