domingo, 11 de marzo de 2012

Hungria al borde del desastre social total

Hungria al borde del desastre social total
 Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris| 
Miles de húngaros se congregaron el sábado frente al Parlamento para condenar la gestión del Gobierno del primer ministro Victor Orban.

En la manifestación antigubernamental, organizada por el Movimiento de Solidaridad de Hungría, más de 6 mil personas se apostaron en la plaza Kossuth, ubicada en Budapest, capital húngara, a fin de exigir la renuncia del premier húngaro y su Gabinete.

De igual manera, los manifestantes acusaron al Gobierno de ineficaz y de estar involucrado en delitos de corrupción, al tiempo que hicieron énfasis en la necesidad de celebrar elecciones anticipadas. Está previsto que los comicios se lleven a cabo a principios de 2014.

En este mismo sentido, el cofundador del Movimiento de Solidaridad de Hungría, Peter Konya, precisó que Viktor Orban (de tendencia centroderechista) representa " la mentira y la autocracia corrupta sin fin”.

“Debemos decir con claridad que Viktor Orban, junto a su cuadrilla, debe salir tan pronto como sea posible, a través de elecciones. Es la única manera para poner fin a una autocracia corrupta”, destacó Konya.

De acuerdo con los manifestantes, el actual Gobierno, que asumió poder tras las elecciones de 2010, no respeta los valores democráticos. Además aseguran que ha provocado, mediante políticas de recortes, el empeoramiento de la economía del país.

La economía de Hungría es la más endeudada de Europa del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario