sábado, 31 de marzo de 2012

Israel solo crea muerte y destruccion de Palestina

 Israel solo crea muerte y destruccion de Palestina
|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|


1 palestino muerto en Gaza y 339 manifestantes heridos en Cisjordania en el Día de la Tierra, según el informe del portavoz Muhammad Ayyad.

Según el informe de Ayyad, la Media Luna Roja Palestina atendió a cientos de manifestantes: tres de ellos se encuentran en estado crítico -uno por el impacto de una granada lacrimógena en la cara, otro por el impacto de este mismo artefacto en la pelvis y el tercero por una pelota de goma en la mandíbula-, el estado de otros cinco es grave y 55 personas han sido hospitalizadas.

Enfrentamientos similares se produjeron en otras partes de Palestina: la manifestación más multitudinaria se produjo en Qalandiya, cerca de Ramala, donde 249 personas fueron atendidas por sus heridas y 20 hospitalizadas.

Confrontaciones similares tuvieron lugar cerca de un puesto de control en Belén y en Jerusalén.

Ayyad ha señalado que las fuerzas de seguridad israelíes han herido a nueve médicos y causado daños materiales a tres ambulancias.

Además del palestino que murió en la Franja de Gaza por los disparos del Ejército israelí, unos 31 heridos fueron trasladados al hospital de Kamal Adwan, informan los servicios médicos de Gaza.

Estas mismas fuentes médicas han asegurado que el Ejército israelí empleó munición real para impedir el acceso de los manifestantes a los puestos de control fronterizos que separan la Franja de Gaza de Israel.

Estas manifestaciones se realizan en conmemoración de los acontecimientos del 30 de marzo de 1976. Israel anunció un plan para expropiar tierras palestinas en la región de Galilea, la población palestina, en respuesta, convocó una huelga general que el Ejército israelí reprimió usando la fuerza y acabó con la vida de seis personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario