domingo, 11 de marzo de 2012

La Alta Comisionada de DDHH de la ONU llega a Guatemala para prevenir politicas represivas del presid...

La Alta Comisionada de DDHH de la ONU llega a Guatemala para prevenir politicas represivas del presid...


|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris| 

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navy Pillay, se encuentra de visita oficial en Guatemala.
Pillay, que fue invitada por el gobierno guatemalteco, realiza esta visita (inicia hoy domingo) con el fin de abordar temas de derechos humanos con las autoridades de gobierno y la sociedad civil.
Segun fuentes expertas en Guatemala señalan que el presidente guatemalteco tiene como objetivo  llevar adelante un plan represivo feroz y acabar con la oposicion, recordando que el se identifica con Rios Montt y Augusto Pinochet
Según un comunicado de la oficina de esa entidad en el país centroamericano, en esta visita oficial la Alta Comisionada “se reunirá con el Presidente Otto Pérez Molina y la Vicepresidenta Roxana Baldetti”, así como con los ministros del Exterior, Gobernación (Interior) y Defensa, entre otros funcionarios.
El texto, además, informa de los encuentros que mantendrá Pillay con "defensoras y defensores de los derechos humanos, representantes de organizaciones de los pueblos indígenas y de la sociedad civil, miembros de la comunidad internacional y el Sistema de las Naciones Unidas".
Se analizará también temas relacionados con seguridad, justicia, derechos de los pueblos indígenas, discriminación, derechos de la mujer y la situación de los defensores de los derechos humanos.
Pillay viajará al departamento de Totonicapán, en el suroeste del país, donde sostendrá una reunión con autoridades indígenas a fin de discutir asuntos concernientes con los derechos de los pueblos indígenas.
Pillay tiene previsto compartir las conclusiones preparatorias de su visita en una conferencia que se celebrará en el último día de su viaje (jueves).


No hay comentarios:

Publicar un comentario