domingo, 4 de marzo de 2012

Mas van contra Iran mas Occidente se hunde economicamente

Mas van contra Iran mas Occidente se hunde economicamente
|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
 
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi ha asegurado este sábado que las sanciones impuestas contra la nación iraní tienen un efecto bumerán contra el pueblo europeo.

“Los perjuicios causados por las sanciones y presiones económicas contra Irán repercutirán, en su mayor parte, contra los estados occidentales que en este momento tratan de superar una dura crisis económica”, ha adelantado el canciller persa durante una reunión con la ministra de Energía de Sudáfrica, Dipuo Peters, celebrada en Teherán, capital iraní.

Salehi, tras referirse a la crítica situación económica que viven los países occidentales, ha señalado que la República Islámica de Irán, apoyándose en su pueblo, ha podido sortear las presiones y mantener su soberanía política en el ámbito internacional.

Al enfatizar la necesidad de ampliar las cooperaciones entre Irán y África del Sur, el ministro iraní de Exteriores ha recordado que tanto el gobierno como el pueblo iraní estuvieron al lado de la nación y los líderes surafricanos, en particular en la época de la lucha contra el Apartheid.

La ministra de Energía surafricana, además de transmitir la voluntad del pueblo y los responsables de su país para continuar los vínculos con el Estado iraní, ha afirmado que “Sudáfrica se esfuerza por desarrollar las relaciones con Irán, sobre todo en los sectores económico e industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario