viernes, 27 de abril de 2012

66% de venezolanas y venezolanos valoran de manera positiva gestión de Hugo Chávez


66% de venezolanas y venezolanos valoran de manera positiva gestión de Hugo Chávez
De acuerdo con el estudio, si las elecciones presidenciales fueran hoy, el Presidente de la República y candidato de la Revolución Bolivariana ganaría con 53% de los votos. El candidato de la derecha obtendría 34% de los sufragio
De acuerdo con el último monitor país realizado por la encuestadora Hinterlaces, entre el 19 y 18 de abril de este año, 66% de las y los venezolanos tiene una valoración positiva del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, dijo que los resultados del estudio arrojaron que 28% de las y los encuestados tiene una valoración buena de la gestión del jefe de Estado.

Este monitor país, aclaró, se basó en encuestas realizadas en hogares, con 1.529 entrevistas realizadas en todo el país. La investigación cuenta con 95% confianza y más o menos 2,7% de margen de error. Se encuestaron a personas naturales de ambos sexos, mayores de 18 años de todos los estratos sociales.

Schemel dijo que el liderazgo de Chávez ha aumentado porque se ha dedicado a fortalecer la gestión social, humana. Destacó que los componentes emocionales, afectivos y religiosos están influenciando la conducta electoral. “La enfermedad del Presidente ha acentuado este clima electoral”, agregó.

Además, señaló que las mujeres apoyan más al líder de la Revolución Bolivariana que los hombres.

Aseveró que el candidato presidencial Hugo Chávez no será disminuido por denuncias de la oposición o de sectores descontentos. Mientras tanto, expresó que la restauración de la exclusión afecta notablemente al sector opositor. El discurso y la conexión emocional son elementos claves para movilizar al electorado, dijo Schemel.

Sostuvo que el casa por casa es importante, pero si esta labor no está asociada con un mensaje no logra el objetivo.

Por otra parte, 74% de los venezolanos piensa que Chávez logrará recuperarse y que participará en las elecciones presidenciales, aumentó 4 puntos en relación con febrero.

58% de las encuestadas y encuestados piensa que Chávez tiene la mejor capacidad para tomar buenas decisiones. Igualmente, 65% considera que el Presidente se preocupa más por los pobres, mientras que el candidato de la derecha obtuvo 22% en este mismo punto.

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el candidato revolucionaria ganaría con 53% de los votos, mientras que el candidato de la derecha obtendría 34% de los sufragios.




GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada