sábado, 21 de abril de 2012

El Alba pide fin del bloqueo contra Cuba por parte del imperialismo criminal yanqui


El Alba pide fin del bloqueo contra Cuba por parte del imperialismo criminal yanqui

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) exigieron el sábado a Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Los miembros de la ALBA realizaron esta petición tras emitir un comunicado en Cartagena, Colombia, donde se inauguró el primer día de la VI Cumbre de las Américas, además de anunciar su decisión de “no participar” en las próximas cumbres si Cuba no está presente.

“La hermana República de Cuba, como parte integrante de nuestra América, tiene el derecho incondicional e incuestionable de estar presente y participar en un plano de igualdad soberana en este foro”, según el texto.

Esta alianza, integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, y Venezuela, asimismo llamó a los países de América Latina y el Caribe a continuar manteniendo la unidad solidaria en favor de la integración de Cuba al foro hemisférico.

Además, hizo alusión a la ausencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacando su solidaridad con la causa cubana.

En 1962, Cuba fue marginada de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por presiones de Washington. No obstante, en 2009 esa decisión fue anulada en la Asamblea General de esta organización.

La OEA, cuya sede se sitúa en Washington DC, fue creada en mayo de 1948 con el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano; fines que ahora están siendo cuestionados.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada