miércoles, 30 de mayo de 2012

Crearán Comisión Nacional para supervisar cumplimiento de la LOTTT

Crearán Comisión Nacional para supervisar cumplimiento de la LOTTT

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) tiene previsto crear en los próximos días, una Comisión Nacional para hacer seguimiento al cumplimiento de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) en todas las universidades del país.
La información la dio a conocer este martes, Telémaco Figueroa, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres), durante una rueda de prensa, quien explicó que el propósito de la comisión consiste en garantizar la inclusión de los tercerizados y personal contratado del sector universitario.

“La nueva ley plantea la posibilidad de que en tres años se pueda solventar la situación de muchos trabajadores universitarios que tienen años como contratados (...) por ello debemos trabajar de manera acelerada para dignificarlos como trabajadores fijos”.

Explicó que en horas de la mañana representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores, Fetrauve y Fenasinpres, mantuvieron una reunión con la ministra Yadira Córdova para abordar la problemática de los trabajadores universitarios y acordar la creación de dicha comisión.

La comisión estará conformada por miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), delegados del Ministerio de Educación Universitaria y la incorporación de dos representantes por cada una de las tres federaciones que participaron en la reunión con la titular del ministerio de Educación Universitaria, con la finalidad de comenzar a trabajar de manera mancomunada para solventar esta situación.

Manifestó que la legislación marca una nueva historia en donde “todos tendrán la oportunidad de trabajar dignamente”.

La LOTTT, fue promulgada el pasado 30 de abril por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, como un instrumento legal que reivindica laboralmente a los trabajadores venezolanos.

ULA debe reincorporar a los 1.492 obreros despedidos

“Hoy la ministra Córdova ha ratificado ante representantes del sindicato que en la próximas horas hará llegar de nuevo la comunicación al ciudadano rector de la ULA, que de manera inmediata proceda a reincorporar en sus puestos de trabajo a todos los obreros despedidos”, indicó Telémaco Figueroa, presidente de Fenasinpres.

Asimismo, puntualizó que mediante la comisión nacional se procederá a realizar la evaluación pertinente para solventar la situación de estos trabajadores.

El pasado viernes 25 de mayo el Consejo Universitario de la ULA tomó la decisión de no renovar el contrato a 1492 obreros.

Guillermo Quintero, secretario de reclamo de la ULA explicó que “mediante una circular despidieron injustificadamente a los obreros, alegando que la ministra Córdova había dicho que no podía solventar la situación de los eventuales, contratados y tercerizados”.

Asimismo señaló su satisfacción por la decisión que tomó hoy la ministra Córdova de ordenar la reincorporación del grupo de empleados porque “significa que se está cumpliendo con la LOTTT y paulatinamente los trabajadores pasarán a ser empleados fijos".

Los afectados estuvieron protestando durante 7 días para exigir al Consejo Universitario (CU), su incorporación formal a la plantilla de personal de esta institución, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario