domingo, 27 de mayo de 2012

Irán: el fin del cristianismo está escrito

Irán: el fin del cristianismo está escrito
Medios iraníes airean un evangelio que "socavará la iglesia cristiana"
Medios iraníes afirman que un evangelio recién encontrado predice la caída del cristianismo y la victoria del islam. Según la agencia iraní Basij Press, el apóstol Bernabé dejó escrito un texto, una versión del cual datada en el siglo V-VI fue confiscada en Turquía en el año 2000.

En este manuscrito, afirman los iraníes, aparecen pruebas de que Jesús no fue crucificado, de que no era hijo de Dios. Además, el texto predice la llegada del profeta Mahoma y la religión del islam, afirman.

"El descubrimiento de la Biblia original de Bernabé socavará la iglesia cristiana y su autoridad y revolucionará la religión en el mundo", afirma Basij Press.

Las imágenes del contenido del libro todavía no han sido publicadas, a excepción de la cubierta del libro, donde se aprecian caracteres en arameo y el símbolo de la cruz.

Basándose en esta única imagen, muchos expertos se apresuran a sostener que el texto es falso. La agencia Internacional Asiria de Noticias argumenta que el texto está escrito en lengua asiria y que en él se puede leer lo siguiente: “En nombre de nuestro Señor, este libro está escrito a mano por monjas del monasterio de Nínive en el año 1500 de nuestro Señor”.

Nínive es una capital antigua de Asiria, que actualmente se encuentra en el territorio de Irak. La Agencia agrega que la lengua del texto es asirio moderno, estandarizado en 1840. Por todo ello, aseguran los asirios, el texto es obviamente falso.

Sin embargo, la conclusión final sobre autenticidad del texto deberá tomarse tras la publicación de todo su contenido y una vez sea sometido al estudio de los expertos.

El Vaticano ya ha solicitado ver el controvertido texto, pero todavía no confirma que las autoridades turcas hayan dado su acuerdo.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario