jueves, 31 de mayo de 2012

Precios bajos del petróleo como plan de Arabia Saudita contra Irán e Irak

Precios bajos del petróleo como plan de Arabia Saudita contra Irán e Irak
Arabia Saudita puede provocar la caída de los precios del petróleo para debilitar las economías de Irán e Irak


Un especialista financiero estadounidense reveló sus conversaciones con un influyente empresario saudita, quien confesó que la monarquía de Arabia Saudita busca perjudicar a las economías de Irán e Irak bajando deliberadamente los precios del petróleo.

La situación geopolítica de Arabia Saudita es “vulnerable, nuestros enemigos más peligrosos son Irak e Irán”, dijo un empresario saudí al dirigente financiero del fondo de inversión libre Traxis Partners, Barton Biggs, según el portal Businessinsider.com. Ambos “enemigos” son chiitas y “tratan de desestabilizar el mundo árabe y nuestra monarquía suní financiando a grupos terroristas”, explica el empresario. La única arma eficaz para el país saudita es “nuestro bienestar y el petróleo” para apuntar contra la “fragilidad financiera” de Bagdad y Teherán, manipulando los precios del crudo, continúa.

Por eso la dinastía gobernante ha decidido aumentar la extracción del petróleo en los próximos años, provocando la caída de los precios en el mercado, lo que por un lado sería un problema para las economías iraní e iraquí y por otro no indignaría a Europa y otros países desarrollados afectados por la crisis económica, según explica el empresario, cuyo nombre no trascendió. Además, Arabia Saudita tiene el apoyo de otras 'petromonarquías' de la región.

Según los datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de Arabia Saudita aumentó en abril de este año 56.500 barriles al día.

Por otro lado, en la oscilación de los precios en el mercado mundial del crudo influyen numerosos factores, entre ellos las tensiones entre Irán, EE. UU., Europa e Israel por el programa nuclear de Teherán. 

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario