martes, 29 de mayo de 2012

Solo una gran recesión frenará el calentamiento global Solo una gran recesión frenará el calentamiento global

Solo una gran recesión frenará el calentamiento global

La única manera de proteger el medioambiente y frenar el calentamiento global es limitando o estancando el crecimiento económico. Esta es la conclusión de un grupo de científicos que, tras una serie de investigaciones, establecieron una relación directa entre las principales causas del cambio climático y el crecimiento económico mundial.

Los investigadores José Tapia Granados y Edgard Ionides, de la Universidad de Michigan, y Óscar Carpintero, de la Universidad de Valladolid, España, midieron los niveles de CO2 en la atmósfera desde el año 1958 hasta 2010 y después buscaron la interrelación entre estos y los índices del PIB en el mundo, el aumento de la población y los diferentes fenómenos naturales sucedidos en cada año concreto. Los resultados indicaron que los mayores niveles de dióxido de carbono se observaron en los años en los que el PIB mundial ha estado por encima de lo normal.

Los investigadores notaron que cada vez que el PIB mundial aumentaba más de lo esperado, se disparaban los niveles de CO2.

“Si seguimos por la senda que vamos, como si no hubiese problema alguno, se necesitan contracciones económicas como la Gran Recesión o aún mayores para reducir los niveles atmosféricos de CO2”, dijo Tapia Granados, citado por la revista Environmental Science and Policy.

En la época preindustrial las concentraciones de CO2 se estiman en entre 200 y 300 partes por millón (ppm) y actualmente son cerca de 400 ppm, aunque el nivel para el mantenimiento de un clima estable es de alrededor de 300 ppm.

“Una solución es el impuesto al carbono cobrado sobre cualquier actividad que produzca CO2 a fin de crear incentivos para la reducción de las emisiones. El dinero recaudado se devolvería a los individuos de manera que el impuesto no sería una carga sobre toda la población”, dice uno de los científicos.

“Lo que nuestro estudio deja en claro es que el cambio climático pronto tendrá un impacto grave sobre el mundo, y cada vez queda menos tiempo para emprender acciones correctivas”, concluye.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario