martes, 29 de mayo de 2012

Valores y desarrollo personal

Valores y desarrollo personal

La calidad de nuestras vidas y las cualidades de nuestras decisiones dependen de nuestros valores, los principios que vivimos, la ética que definen nuestro modo de vida, los valores personales puede decirse que es una cultura personal. Se dirige nuestro comportamiento, nuestras decisiones y determina la forma en que la prioridad. Los valores pueden ser positivos como el amor, la integridad o negativos, como la crueldad, el engaño y tal.

Los valores varían con los seres humanos, tantas como son, sino que puede basarse en una fundación que tiene vínculos con una visión personal. Este valor base es el tema principal de la vida del individuo, por ejemplo, si una persona quiere ser conocido por hacer las cosas bien, a continuación, independientemente de todos los valores de los otros es que vive, su valor de base podría ser la rendición de cuentas, la integridad o la transparencia.

En nuestra apuesta por el éxito en la sociedad, que compramos en la decadencia moral en la sociedad y el intercambio de los valores correctos para los que le sean contrarias. Según la Biblia, el valor base para todo el mundo debería ser el amor. En Romanos 13:10, vemos que "El amor es el cumplimiento de la ley". Toda ley que se requiere de nosotros por Dios se cumple en el amor, es el valor de partida ideal para cualquier otro valor, que debe ser el tema de nuestras vidas. El argumento aquí es que si todos los valores se derivan de amor, una gran cantidad de errores en nuestra sociedad se puede evitar.

Cuando un hombre pone en peligro sus valores aparentes, sino que revela su valor base. Cuando un hombre que se conoce como una persona de integridad cambia su integridad por dinero, sino que muestra que su valor base es el éxito material, sino que haría casi cualquier cosa para ser éxito material. Los valores deben tener sus raíces en Dios porque a partir de la Palabra de Dios sabemos que Dios es amor. La necesidad de la prueba a sí mismo de una manera u otra es inherente a todo ser humano, los valores son formas de expresar esta necesidad. Nuestros valores determinan la altura de nuestras vidas, cuando nuestros valores son perjudiciales para nosotros, nuestro desarrollo mental e intelectual puede ser impedido. Todo el mundo tiene inseguridades, pero cuando nuestros valores están arraigados en Dios, la probabilidad de compromiso sobre nuestros valores se reducirán en gran medida. Cuando sabemos que Dios es la fuente de todo lo que tenemos, es fácil de aclarar nuestros valores y determinar lo que es importante para nosotros.

Clarificación de valores es ayudar a las personas a clarificar lo que son sus vidas y lo que vale la pena trabajar. La gente debe definir sus propios valores y entender los valores de otras personas. Cuando se redujo a la forma más baja, los valores son amorales, es sólo lo que es más importante para una persona. Sin embargo, debemos tener en cuenta no sólo las cosas que queremos, sino cómo nuestros valores y decisiones afectan a la gente que nos rodea.

La calidad de vida será mucho mayor cuando comprendemos que nuestra vida no es acerca de nosotros. La Palabra de Dios está llena de valores que podemos vivir.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario