jueves, 14 de junio de 2012

¿Adiós al calentamiento global? Crean un nuevo material absorbente de CO2


¿Adiós al calentamiento global? Crean un nuevo material absorbente de CO2
Científicos británicos diseñaron una estructura porosa con propiedades únicas en la captura de dióxido de carbono

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham crearon un nuevo material, capaz de absorber el CO2 en la atmósfera.

La innovación se centra en la estructura orgánica denominada ‘NOTT-202a’, con forma de panal, y según opinan los expertos, representa una nueva clase de materiales porosos. 

‘NOTT-202a’ permite la absorción selectiva: mientras que otros gases como el nitrógeno, el metano o el hidrógeno pueden traspasarlo sin problemas, el dióxido de carbono queda atrapado en los nanoporos del material, incluso a bajas temperaturas. 

Los resultados, publicados en la revista 'Nature Materials', representan una parte de esfuerzos a largo plazo del desarrollo de nuevos materiales para el almacenamiento de los gases y, según afirman los científicos, son capaces de influir en la promoción de nuevos productos que captan emisiones de carbono durante el procesamiento de los combustibles fósiles. 

Los investigadores subrayan que se trata de un invento muy importante ya que a partir de ahora la captura y almacenamiento de CO2 podría disminuir las emisiones atmosféricas de carbono derivadas de la actividad del hombre y ayudar a solucionar el problema del calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario