martes, 5 de junio de 2012

Al Assad: “El colonialismo siempre será colonialismo, lo que cambian son los estilos y las caras”

Al Assad: “El colonialismo siempre será colonialismo, lo que cambian son los estilos y las caras”
“Siguiendo el principio de tratamiento recíproco” Damasco declaró este martes personas no gratas a los embajadores de Estados Unidos (EEUU), Francia, Reino Unido, Suiza, Turquía, Italia y España, así como a los encargados de negocios de Bélgica, Bulgaria, Alemania y Canadá.

En total son 17 los diplomáticos repudiados en la lista presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados, detalla un reporte de la agencia Sana.

La medida es tomada luego de que el pasado 29 de mayo fueran expulsados los embajadores y el personal diplomático sirio de las legaciones de España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Australia, Suiza, Holanda, Japón y Turquía.

En el comunicado de expulsión Damasco instó a estos países a que adopten “principios que permitan el retorno de las relaciones a su normalidad”.

“La República Árabe Siria cree en la importancia del diálogo, basado en los principios de respeto mutuo e igualitario entre los estados, y que la diplomacia es una herramienta esencial para la comunicación entre las naciones para resolver los conflictos y los problemas pendientes”, agrega el documento.

El intento de las cancillerías occidentales por “aislar” a Siria fue puesto en marcha después de la masacre de 116 personas, 32 de ellas niños, en las afueras de Homs, el pasado 25 de mayo.

La Unión Europea y Estados Unidos acusan al gobierno del presidente Bashar Al Assad de la matanza, pero Damasco ha señalado como responsables a los mercenarios armados por los gobiernos turco y de otras monarquías del Golfo.

El lunes, en un discurso ante la Asamblea del Pueblo, Al Assad afirmó: “El papel internacional respecto a los acontecimientos ya había sido puesto al desnudo desde hace décadas, pues el colonialismo siempre seguirá siendo colonialismo, lo que cambian son los estilos y las caras”.
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario